Sidebar

19
Sat, Sep
-->

LA FRAUDULENTA ELECCIÓN DEL 2012 CON JORGE MORALES BARUD, QUE DEJÓ A JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI FUERA DEL GOBIERNO Y A CUERNAVACA EN LA QUIEBRA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

A unos días de iniciar el proceso electoral 2020-2021, es de todos inolvidable la elección del año 2012 en Cuernavaca, que le fue robada al entonces candidato al ayuntamiento citadino por el Partido de la Revolución Democrática, José Luis Urióstegui Salgado.

Una decisión en las cúpulas de los partidos políticos, hecho a perder una elección, pero también dejó consecuencias negativas en la capital morelense de una persona que únicamente utilizó el gobierno municipal para beneficio personal y de sus más allegados: Jorge Morales Barud.

Es cierto, el primer domingo del mes de julio del año 2012 una vez más el “sistema se cayó” como en el año de 1988, el conteo rápido fue jaqueado y muchas actas de escrutinio fueron alteradas.

Nadie debe olvidar que el entonces candidato ganador al gobierno estatal del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, levantó la mano de José Luis Urióstegui Salgado, aunque después le diera la espalda.

La decisión tomada en las dirigencias cupulares del PRI y el PRD vulneraron la autonomía del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE) en Morelos, al que sometieron por la orden del entonces candidato ganador a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre Enrique Peña Nieto, Graco Ramírez, Beatriz Paredes Rangel y los “chuchos” de Jesús Ortega Martínez, decidieron que fuera el PRD en Cuernavaca quien perdiera la elección, a cambio de que su candidato fuera gobernador, el segundo en mención.

El problema de esas decisiones a las que también se sometió el Instituto Federal Electoral, es que la sociedad nativa y residente de la capital de Morelos fue la que perdió, con un gobierno gris y débil como fue el de Jorge Morales Barud.

Fueron tiempos negros para la ciudad, porque no hubo obra pública, la concesión de los servicios municipales se dieron a los amigos y todos los habitantes resultaron perjudicados.

No son de olvidarse las calles sucias, la mentira del no hay dinero y se está en un déficit cuando el número de personal de confianza y aviadores de la familia Morales Barud y otras tomaron esas plazas, con onerosos  salarios.

No es de olvidarse, que durante el trienio 2012-2015 hubo demasiadas omisiones en muchos temas como el propio alumbrado público y que hoy es un problema mantenerlo para el ayuntamiento citadino.

El municipio dejó de administrar varios espacios públicos como el auditorio Teopanzolco, para el que la entonces diputada priísta Maricela Velázquez Sánchez logró traer más de 80 millones de pesos en su remodelación.

La Plaza de Armas fue otorgada “en concesión” al gobierno de Graco Ramírez quien hizo una “modernización” para beneficio personal, al igual que en las calles de alrededor de la misma y que hoy demuestran fueron construidas con material de mala calidad.

Y hay muchos asuntos más que dejó Jorge Morales Barud como un legado perjudicial para los habitantes de Cuernavaca y, por ende, al estado porque fue de los pocos alcaldes sometidos a la bota del gobernador Graco Ramírez.

¿Cuál fue la única obra de Jorge Morales Barud en Cuernavaca?

Es una buena pregunta que hoy los habitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera se hacen, porque además de todo heredó una deuda mayor a quien le siguió en el gobierno.

Pero antes de salir del ayuntamiento, uno de sus “logros” fue pensionar a varios de sus más cercanos colaboradores, sobre todo aquellos que dicen “hicieron” la chamba para que sin obtener el voto de la ciudadanía Jorge Morales Barud fuera presidente municipal de Cuernavaca.

Por eso ningún nativo de buena fe de Cuernavaca olvidará esa elección fraudulenta de julio del 2012, en donde una vez más se cayó el sistema y desde ahí vinieron los problemas para sus habitantes.

Morales Barud no le tiene ningún aprecio a Cuernavaca, el único interés que tenía era llegar a un cargo porque regresó fracasado de la ciudad de Austin, en el estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica, fracasado, sin dinero y sin el doctorado que hoy presume y por lo que también, debe ir a prisión por USURPACIÓN DE PROFESIÓN.

Aun con las decisiones de la mafia cupular del poder y porque quiere a Cuernavaca, el abogado José Luis Urióstegui Salgado sigue con su trabajo social en la ciudad, con la mejora de su imagen urbana.

El próximo año, como un ciudadano más, José Luis Uriióstegui, continuará en su intento de gobernar Cuernavaca, que fue olvidada y vista como un negocio personal, familiar y de sus amigos durante el nefasto y corrupto gobierno de Jorge Morales Barud. ¡Viva la impunidad!. Por hoy, es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.