Sidebar

20
Tue, Oct
-->

LOS QUE SE SUPONE DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL POR SAQUEAR LAS ARCAS, IMPUNEMENTE YA ANDAN EN CAMPAÑA PARA NUEVOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, DESDE LOS CUALES INCREMENTEN SU FORTUNA…

LA COLUMNA...
Typography

          Por: Felipe Villafaña

Al interior de los partidos políticos con registro y los que aún carecen del mismo, ya muchos se apuntan para ser candidatos a un cargo político, no importa si es para regidor, síndico, diputado o presidente municipal.

Sin que legalmente inicie la temporada electoral, cada vez son más los que se hacen promoción en la calle, aprovechándose de las necesidades de las comunidades para “regalar” despensas o apoyos materiales, en algunos casos hasta económicos.

Pero como la autoridad electoral está más interesada en sus pleitos personales, las campañas están a todo lo que dan y en las redes sociales aquellos que defraudaron en el pasado reciente salen a dar la cara, como si fueran indispensables en la vida social.

Ejemplos de cinismo hay muchos, ahí está el ex diputado Julio Espín Navarrete quien además de ser empresario de la construcción y olvidado de cuando andaba en bicicleta en su natal Puente de Ixtla, hoy sale como redentor.

No es el único, también está otro personaje que nadie debe olvidar porque fue el primero en generar el quebranto de las finanzas del estado y, en especial, las del Congreso local cuando fue presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino.

Ambos personajes salen a promoverse para buscar un nuevo cargo político, desde sus redes sociales critican y señalan mucho los errores del gobierno en turno, como si la comunidad morelense se haya olvidado de los perjuicios ocasionados.

Detrás de una olla de pozole, también regresan en busca de obtener un nuevo cargo varios personajes del municipio de Jojutla, quienes piensan que con un mezcal van a emborrachar a los electores para que los elijan nuevamente.

Sin embargo, estos redentores de nuestros días y saqueadores del estado siguen sin darse cuenta que perdieron la credibilidad, que no son ni necesarios para una sociedad que se reconstruye.

Estos viejos “políticos” saqueadores como Jaime Álvarez Cisneros vuelven a salir a las calles, con una sonrisa irónica y frases para la celebridad como la de “honestidad y veracidad”, hay más como aquella de “orden y disciplina” o bien “Contigo adelante”.

Hoy visitan comunidades humildes como cuando andaban en bicicleta, en algunos casos y en otros las que ni sabían que existían porque vienen de cuna donde los pañales son de seda y nada falta.

Estos personajes que hoy reaparecen ante el público pareciera que son indispensables en el servicio público, como si ellos tuvieran la varita mágica para transformar los pueblos en 15 minutos,

Sin embargo, en las comunidades los votantes todavía los recuerdan, saben quiénes son y a qué se dedican, el pueblo conoce sus irresponsabilidades, saqueos y hasta abusos en el poder.

Hoy arrancan una campaña abierta en busca de ser presidentes municipales, diputados locales –otra vez-, regidores, síndicos o ya de perdida autoridades auxiliares.

Y mientras la autoridad electoral más que omisa es cómplice porque también fueron parte del saqueo y prefieren dejar de ver, escuchar y hablar sobre un tema que desconocen.

Ahí están las campañas abiertas de los hijos de ex gobernadores, de ex presidentes municipales, ex diputados y muchos más que hoy se publicitan ilícitamente y sin saber de dónde sacan el dinero para comprar espacios.

Desde hoy, los que saquearon al estado con el dinero obtenido ilícitamente “apoyan” a las clases sociales más desfavorecidas, presentan sus “acciones a favor del pueblo” en las redes sociales.

Sobretodo vuelven a sonreír, salen a las calles saludan a todos como si fueran viejos conocidos, como si fueran parte del barrio y hablan que hay un mal gobierno con el que quieren se vaya.

Desempleados del servicio público, en la actualidad quieren regresar al mismo cargo u otro, porque saben que afuera en el estado no hay empleo ni forma de cómo ganarse un peso.

Proponen cómo acabar con la inseguridad, como promover la inversión, dan recomendaciones para salvar los sistemas de agua potable y con mayor cinismo dicen ser los salvadores de Morelos.

Los saqueadores que hoy deberían estar en la cárcel con la purga de condenas por dejar al estado en la miseria, andan libres y volviendo a estirar la mano en busca del voto ciudadano.

Es el Morelos de hoy que aun sin iniciar legalmente el proceso electoral muchos ya están en las calles, en los espectaculares, en el transporte público y en todos los espacios en plena campaña por buscar regresar al saqueo del erario público. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.