Sidebar

20
Tue, Oct
-->

YA BASTA DE BLOQUEOS CARRETEROS, LA SOCIEDAD EXIGE CASTIGO PARA QUIENES VIOLEN LA LIBERTAD DE TRÁNSITO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Durante días, Cuernavaca se ha visto en medio de una severa crisis social, derivado de bloqueos por parte de los diferentes sectores sociales, quienes pedían atender sus demandas de seguridad y el derecho a ser proveídos en la distribución del agua potable.

Fueron días de la semana que provocaron caos y, en algunos casos, molestia de la sociedad, sobre todo aquella con la obligación de salir a trabajar aun en medio de la epidemia por coronavirus.

En algunos casos los bloqueos fueron innecesarios, como el de los transportistas que urgen de seguridad cuando pueden, como gremio, instalar un protocolo de auto protección, ante la falta de vigilantes.

Su justa demanda porque en realidad la Comisión Estatal de Seguridad es inoperante, debido a que su titular José Antonio Ortiz Guarneros sigue ausente del estado y desconoce de la geografía morelense.

Y si por inseguridad hubiera protestas, entonces todo el estado estaría bloqueado y paralizado al haber asaltos, robos a vivienda, de automotores, motocicletas, comercios y en general a todos los ciudadanos.

Es por lo anterior que ya es necesario regular las manifestaciones, porque hay algunas que no valen la pena, con cinco o 10 personas que salen a cerrar calles porque el presidente municipal, diputado o gobernador ni la lengua les sacó.

Esas protestas que también han llenado de simples notas los medios de información en papel, electrónicos y en redes sociales, son el pan de cada día, sobre todo porque también ya en tiempos electorales adelantados hay mucho protagonismo.

Es tiempo de que ya el Congreso local tome las medidas legales para evitar las obstrucciones, que no dejan ningún beneficio para el pueblo de Morelos y haya sanciones contra quienes violenten la libertad de tránsito.

Pero también haya sanciones ejemplares hacia los servidores públicos que sean omisos en sus funciones, que son bastantes y muchos ya deberían de estar de regreso al estado del cual provengan.

La omisión es un delito que debe sancionarse hasta con el juicio político, pero al parecer hay miedo de aplicar esa medida por temas electorales y, en nuestros días, debe aplicarse para evitar que con manifestaciones y bloqueos en las vialidades se caiga, aún más, la frágil economía de los morelenses y residentes de buena fe.

La sociedad grita en las redes sociales, en las calles y en todo espacio de ya basta de bloqueos carreteros, exige reformas a la ley para que sean sancionados quienes las originen. 

Con las recientes protestas y cierres de calles de Cuernavaca, las pérdidas económicas oscilan en los 250 millones de pesos, para un comercio, prestadores de servicios, transportistas y mucha sociedad que apenas busca su recuperación financiera.

Además, los transportistas que impidieron el paso hacia la capital morelense deberían ser sancionados, porque violentaron leyes viales y sanitarias que pueden provocar un mayor número de contagios por el coronavirus. Por hoy es todo. Nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                        

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.