Sidebar

14
Fri, May
-->

¿POR QUÉ TANTA SAÑA CON ANTONIO VILLALOBOS ADÁN Y POR QUÉ TANTA IMPUNIDAD PARA GRACO RAMÍREZ, BETY VICERA, HORTENCIA FIGUEROA, JAIME ÁLVAREZ Y DEMÁS FAUNA QUE SAQUEÓ A DOS MANOS A MORELOS?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Pareciera que la Fiscalía Anticorrupción actúa bajo consigna y no por derecho, en algunas de sus “investigaciones” que realiza por denuncias impuestas en materia del delito de desvíos de recursos financieros.

Hay situaciones específicas en las que actúa con abuso de poder, incluso en exceso de sus facultades y con operativos que solo pueden compararse como aquellos cateos a residencias de presuntos delincuentes.

Los equívocos del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, son desde que tomó el cargo y van en aumento en perjuicio de la sociedad, que hoy desea ver noticias positivas y no escándalo.

Sería interesante que el fiscal Anticorrupción respondiera porqué actuó con tanta prontitud en el Caso Cuernavaca, mientras que aquellos que saquearon al estado y que lo nombraron en el cargo pareciera que los sigue protegiendo con el manto de su silencio y el atraso en los juicios.

En estos momentos habrá que anotarlo: ¿Porqué sigue sin investigar y actuar en la investigación hacia el ex diputado Jaime Álvarez Cisneros por actos de corrupción cuando era el secretario de Turismo?

Y en el mismo hay dos actores importantes como es el caso del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y su esposa Elena Cepeda, quienes tienen mucho que ver en los conciertos de artistas presentados en la abandonada “Arena Teques”.

Al momento, Juan Salazar Núñez como fiscal no ha realizado ningún cateo o investigación sobre cómo una persona como Jaime Álvarez Cisneros, que llegó miserable a Morelos, hoy cuenta con cerca de 20 residencias y edificios en el estado, sobre todo en Cuernavaca y nadie lo toca.

¿Cuál es entonces la complicidad de Juan Salazar Núñez con Jaime Álvarez Cisneros?

Sin duda que el fiscal Anticorrupción de Morelos le paga una factura a Jaime Álvarez Cisneros, con quien fue compañero del gabinete de Graco Ramírez, por el cabildeo y voto a su favor con los ex diputados locales recientes.

Tampoco el servidor público ha cateado el hogar de la ex diputada presidente del Congreso local, la perredista Beatriz Vicera Alatriste, en dónde guarda los millones de pesos que robó del Congreso local.

¿Acaso le tiene miedo a la ex diputada que lloró y juró estar enferma con grado terminal y hoy goza de cabal salud?

Tampoco se ha dado una vuelta al municipio de Jojutla y no para conocer la pozolería “Doña Betta” de la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta, sino para hacer un cateo en sus propiedades y saber dónde escondió la documentación sobre quiénes fueron beneficiados con los últimos 42 millones de pesos que tenía para la operatividad del Congreso de Morelos.

Sabe bien el yautepequense Juan Salazar Núñez que Hortencia, su ex compañera del Partido de la Revolución Democrática, que tiene más carácter que él y también forma parte de quienes lo avalaron en la función pública por la que tiene un salario decoroso de 70 mil pesos mensuales, más gastos personales.

La ex presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos, Elena Cepeda de León, también debe merecer todo ese desplegado policíaco y militar hacia sus más de 10 propiedades en toda la entidad.

Y hay varios más ex presidentes y actuales ediles como el de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, quien es señalado de saquear las arcas del ayuntamiento, al igual que Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec, entre otros.

Luego entonces, ¿en dónde está el fiscal Anticorrupción?. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                        

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.