Sidebar

14
Tue, Jul
-->

#MORELOS AÚN SIN CONDICIONES DE REGRESAR A SUS ACTIVIDADES ESCOLARES Y PRODUCTIVAS, DEFINE ESTUDIO DE UN EXPERTO EN SALUD…

News
Typography

Por: René Vega Giles

Al estar dentro del semáforo rojo la entidad podría reiniciar sus actividades “normales” después del mes de julio o en agosto, conforme a investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Al momento, solo un 30 por ciento de la población respeta tres puntos básicos para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus: la sana distancia, aislamiento en sus viviendas y el uso del cubre boca en público.

El informe hecho por los especialistas en materia de Salud, reveló que hay preocupación porque dentro de las comunidades de Morelos priva la ignorancia de sus habitantes.

Retornar a clases y la actividad laboral el primero de junio es un tema que no puede considerarse, sobre todo porque las cuatro ciudades con mayor número de habitantes del estado están dentro de la alerta máxima sanitaria: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

Es más, la vida social en Morelos podría retornar hasta el mes de octubre o noviembre, porque de realizarse como en el pasado generaría conflicto de salud imposible de atender en los hospitales públicos y privados.

Cuando la sociedad entienda que, cuando menos, un 80 por ciento logre quedarse en caso durante 10 días entonces el número de casos de la epidemia disminuirá, situación que coadyuvará en disminuir la saturación de los hospitales.