Sidebar

28
Thu, Oct
-->

LA VORAZ Y DESHUMANIZADA #CFE, EN TIEMPOS DE #CORONAVIRUS EN #MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En una contingencia sanitaria que todo México se une para evitar sea mayor, la Comisión Federal de Electricidad, es quien no entiende de las necesidades de las comunidades en general al contar con el servicio.

La mal autollamada empresa de calidad mundial, amenaza y crea pánico entre la sociedad, entre los gobiernos estatales, los municipales y hay una falta de solidaridad con quienes les otorgan sus grandes salarios.

La CFE, causa más temor que el coronavirus porque no sólo mata lentamente, sino que también trae consecuencias el no pagar a tiempo los recibos emitidos y todavía hay multas.

Están como buitres en la espera de saber quién cae primero, para atraparlo con sus afiladas uñas e incrementarles el costo de la energía eléctrica que suministran, como ha pasado con miles de mexicanos.

No admiten errores, provocan el anatocismo (el cobrar intereses sobre intereses) y todavía son capaces de remitir a la cárcel aquel particular, empresario, gobierno estatal o municipal que trata de buscar un convenio de pago.

En plena contingencia sanitaria, está a punto de cortar el suministro de electricidad a los pozos distribuidores del agua potable de los municipios, sin importarle que esto cause una pandemia mayor en los pueblos de Morelos.

Esto mantiene en vilo a los 36 presidentes municipales, quienes buscarán el apoyo del director general de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, para que haya una prorroga en el pago del suministro de energía.

Sin embargo, los alcaldes temen sean rechazados en sus solicitudes porque hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad sigue sin dar ningún tipo de apoyo, al contrario, cada vez elevan más sus cuotas.

La propuesta de los presidentes municipales es rechazada solamente por una mente enferma como la del diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien señaló que anteceden sus fines políticos.

Quizá el diputado al igual que la CFE desconocen que actualmente cuando menos una tercera de la población morelense carece de los recursos económicos para pagar el recibo en tiempo y forma, es por ello que hay sectores sociales que solicitan también de dos a tres bimestres para poder pagar.

El mismo comercio en pequeño, los restauranteros, industriales y otros sectores sociales productivos hoy gritan contra las actitudes de la CFE en pretender quitar el servicio por la falta del pago.

En países pobres como El Salvador, se ha decretado haya morosidad en diversos servicios que presta el Estado, como es el del suministro de energía eléctrica y ello para evitar una crisis económica.

De regreso al país, la banca privada también ha manifestado y dado a conocer que quienes mantienen créditos de corto, mediano y largo plazo hay una prórroga de pagos con sus clientes.

En estos momentos la banca privada junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, analizan evitar cobrar las comisiones al sacar dinero de los cajeros, que actualmente oscilan entre 20 a 36 pesos por el uso de los mismos.

¿Cuál es la intención? Que los usuarios con tarjetas de débito o crédito cuya sucursal esté lejos de su hogar utilice los de otras instituciones, sin que se le cobre la comisión y siga en confinación dentro de su vivienda.

Entonces ¿por qué la CFE sigue con su postura cerrada, retrógrada y antisocial en continuar con sus amenazas, con sus altos cobros y sin escuchar la voz del pueblo y otras instituciones que hoy requieren de su apoyo?.

La empresa de clase mundial hoy tiene la oportunidad de unirse a todo el pueblo morelense y evitar una pandemia, evitar que crezcan los casos de contagio entre la población, porque ahí también podrían ser sus familiares.

Debe dar la morosidad solicitada por las instituciones municipales y evitar el corte del suministro del agua potable que hoy es indispensable para la salud de todos, sin importar condición social.

También debe otorgar la prórroga solicitada por las comunidades, empresarios y comerciantes, para evitar desempleo y problemas de crisis que también traen inseguridad.

Ya es el momento que la CFE deje de ser una empresa inhumana, que provoca corrupción e impide el crecimiento del sector productivo en Morelos, así como en el resto del país.

La CFE, con su actitud indolente está a punto de provocar una pandemia del Covid-19 o coronavirus en el estado, pero es de insistirse que también sus familiares están en riesgo de contraer el virus. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...