Sidebar

18
Sat, Sep
-->

EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA, DINO-POLÍTICOS Y DE LA NUEVA GENERACIÓN, SALEN A LUCRAR ELECTORALMENTE CON EL DOLOR HUMANO...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Aun y cuando el Covid-19 o coronavirus, está en boga y las recomendaciones son de auto confinamiento en los hogares, hay personajes de la vida pública que insisten en aprovechar esta contingencia para jalar votos en momentos que también iniciará el proceso prelectoral del año 2020-2021.

Hay quienes aprovechan salir a las calles para estar frente a las cámaras y micrófonos para dar sus dichos, de errores cometidos en el pasado reciente y también hablar sobre sus aspiraciones personales.

Tal es el caso de Francisco Moreno Merino, quien después de su salida del Congreso local, solo se le veía en Quintana Roo como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Algunas ocasiones fue visto por Tepoztlán, en donde tiene una vivienda al igual que en Cuernavaca, o en restaurantes exclusivos en donde los comensales evitaban estrecharle la mano.

Ahora, a sabiendas de que ya iniciarán las precampañas y los trabajos internos dentro de los partidos como el PRI suele placearse en el centro de Cuernavaca, según de visita o conocer algunos espacios públicos.

La demagogia que es un común denominativo del ex diputado Francisco Moreno Merino fue presumida, tanto que ventiló su aspiración de ser el candidato del PRI al ayuntamiento de Cuernavaca.

Sin embargo, su pasado es ampliamente conocido por el electorado y podría quedarse en el camino, más ahora que el mocoso dirigente priísta, Jonathan Márquez, con el apoyo del CEN del PRI tiene la obligación de rescatar la capital de Morelos y algunas ciudades con candidatos de credibilidad.

Francisco Moreno Merino podrá tener muchas influencias en la Ciudad de México, pero en el estado es un cartucho quemado sin posibilidades de ganar siquiera la elección de su cuadra.

Así como el ex diputado local priísta, hay más personajes que de pronto saldrán a placearse, más ahora aprovechándose de los tiempos del coronavirus que ha causado pánico y compras de miedo en el estado.

Otros han iniciado campañas electorales, más cuando saben que pueden reelegirse en la curul y ahora saldrán a las calles para regalar gel antibacterial como un “apoyo social”.

Es cierto, todos los diputados federales del Partido Encuentro Social en Morelos, realizarán esa labor, pero por qué no antes cuando iniciaban los rumores sobre la presencia del Covid- 19 en la entidad.

Esta campaña prelectoral adelantada del diputado federal y mundialmente desconocido Jorge Argüelles Victorero, tiene un sentido: su reelección como diputado federal, o bien su ambición de ser el presidente municipal de Cuernavaca.

Ahora dice que acudirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar más recursos financieros a Morelos, a fin de evitar que la emergencia sanitaria traiga problemas en lo económico y social.

Sin embargo, por qué no lo hizo con Jojutla que es su distrito y en estos momentos lo tiene abandonado, en donde todavía no se levantan de la desgracia dejada por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Con el permiso del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el soberbio Jorge Argüelles Victorero hará campaña y no pasará nada, porque al parecer los consejeros electorales están en una cuarentena desde hace varios meses.

De la emergencia sanitaria saldrán de sus cuevas muchos adelantados, quienes saben que vivir fuera del presupuesto ya no es un error y si un horror, por ello su urgencia de regresar cuando menos a una nómina oficial.

Ahora viene el lucro electoral y los partidos políticos lo saben, después de quedarse para ellos las prerrogativas financieras saldrán muchos vivales a regalar artículos para evitar el Covid-19.

Como también, habrá despensas gratuitas y con frijoles con gorgojos, con leche en polvo caduca, como sucedió en las pasadas elecciones con los preservativos y productos de primera necesidad echados a perder.

Mientras, la sociedad sabe que es tiempo de resguardarse, de no hacer caso a los falsos redentores y evitar este tipo de personajes que siguen sin llevar ningún beneficio al pueblo de Morelos.. ¡Ya lo veremos!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.