Sidebar

02
Thu, Apr
-->

¡NI EN CRISIS POR #CORONAVIRUS, DESCANSA EL CRIMEN ORGANIZADO!: ASESINAN A CONOCIDO ABOGADO EN EL CENTRO DE JIUTEPEC, POLICÍA Y GUARDIA NACIONAL ACUDEN AL LUGAR DE LOS HECHOS 30 MINUTOS DESPUÉS…

News
Typography

Por: René Vega Giles

Afuera de su vivienda, ubicada en la calle Mirador número 13 del centro de Jiutepec, fue asesinado el abogado y activista Isaac Medardo Herrera Avilés, situación que la comunidad exigió al gobierno del estado justicia y una investigación responsable por parte de la Fiscalía General (FGE).

De acuerdo al hijo del postulante acudió al llamado de dos hombres, con quienes tuvo una leve discusión y ambos dispararon para huir rumbo al municipio de Emiliano Zapata en un auto.

Afuera del domicilio del abogado fueron encontrados tres casquillos de arma calibre 45, que conforme al hijo uno de los asesinos vestía pantalón de mezclilla y camisa gris.

Al respecto, comerciantes y asociaciones civiles de Jiutepec exigieron un alto a la violencia, además de que haya trabajo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debido a que también el teléfono de urgencias 911 funciona irregularmente.

Los testigos de los hechos revelaron que la policía y Guardia Nacional acudió al lugar 30 minutos después del asesinato del abogado, solo para cerrar la calle y sin realizar ningún tipo de investigación.