Sidebar

02
Thu, Apr
-->

CIERRAN EMPRESAS Y CAEN EN CRISIS COMERCIANTES, PREVÉN AUMENTO DE DESEMPLEO Y PROPONEN DÉCALOGO…

News
Typography

Por: René Vega Giles

Después de decretarse la fase dos de la contingencia por el Covid 19 o coronavirus, un 70 por ciento de la industria instalada en Morelos paró labores; en tanto, comerciantes reflejan una caída de ventas del 80 por ciento, sobre todo la industria del pan.

A su vez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos propuso al gobierno un decálogo de peticiones que impidan retroceso en las finanzas, así como una crisis que vulnere más el bolsillo de los morelenses.

Empresas como Bridgetone Firestone paró su producción de llantas, al igual que otras empresas instaladas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, que terminará el próximo 17 de abril.

Por la situación, comerciantes y sobre todo vendedores ambulantes reflejaron una caída de sus ventas del 80 por ciento, sobre todo las mujeres que venden comida en el primer cuadro de Cuernavaca provenientes del municipio de Xoxocotla o de Temixco, concretamente de la comunidad indígena de Kuentepek.

A su vez, la industria del pan, empezó a resentir las bajas ventas y prevén el cierre de algunos locales sobre todo en municipios, que significa generar un desempleo de casi 400 trabajadores.

De igual manera, la empresa Jardines de México permenecerá temporalmente cerrado, sin definir una fecha de reapertura para sus visitantes y solamente publicó en su portal de la decisión tomada.

Mientras, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, urgió al gobierno del estado destinar recursos financieros a los municipios, para hacer frente a la contingencia.

En otros municipios como Tepoztlán, Huitzilac, Tlayacapan iniciaron nebulizaciones, como medidas de prevención para evitar sea propagado el Covid 19, en momentos que sigue la llegada del turismo.