Sidebar

02
Thu, Apr
-->

¡PERO NADIE METE EN CINTURA A ESTE ELEFANTE BLANCO!: ES EL #IMIPE UNA DE LAS OFICINAS MÁS OPACAS EN TRANSPARENTAR EL USO DE SUS RECURSOS, ASEGURA LA ORGANIZACIÓN #MORELOSRINDECUENTAS…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

La organización social “Morelos Rinde Cuentas”, señaló que una de las entidades más opacas en otorgar información requerida por la ciudadanía es el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que es la entidad pública que debe sancionar a los sujetos obligados cuando carecen de transparencia.

Roberto Salinas Ramírez, co-director del organismo, informó que de las 485 solicitudes hechas sobre gastos y otras informaciones al IMIPE, solamente han contestado 80 y significan un 19 por ciento del total que deben atender.

Las principales peticiones son saber del gasto presupuestal, sanciones hechas a los entes obligados (tanto dependencias, poderes del gobierno estatal, servidores públicos y partidos políticos), mismas que no son atendidas en tiempo y forma.

Basados en esa situación, recordó que el Congreso local inició una revisión especial del uso de los recursos financieros y gastos de las comisionadas del IMIPE, a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), para conocer a fondo irregularidades en el manejo del gasto.

Para el representante de la organización social, es increíble que su papel es de ser ejemplo en la transparencia y está dentro del rango de las cinco oficinas públicas con mayor opacidad.