Sidebar

24
Tue, Nov
-->

CASO JOSÉ MANUEL SANZ Y EL “JUDAS”, JORGE ARGUELLES VICTORERO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En su afán protagónico en busca de sus cinco minutos de fama, el diputado federal por el Cuarto Distrito y presidente usurpador del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, como Pedro a Jesús desconoció tres veces antes de que cante el gallo a uno de sus principales impulsores: José Manuel Sanz Rivera.

Del árbol caído como es el caso del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, el diputado federal hace leña y todo porque tiene la ambición de ser el candidato del PES al ayuntamiento de Cuernavaca.

Al no poder ser candidato del Partido Revolucionario Institucional, a diputado federal por el Primer Distrito, Jorge Argüelles Victorero se esconde en el Movimiento de Regeneración Nacional en donde junto con el PES, que manejó la diputada local Maricela Jiménez Armendáriz, logra la candidatura.

Para lograr el triunfo, utiliza la figura de la actriz y cantante Belinda, con una campaña de proselitismo haciendo uso de la desgracia de quienes perdieron su vivienda o un familiar durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, quien le da la bienvenida a Morelos a Jorge Argüelles es José Manuel Sanz Rivera, desde que estaba como el asesor del entonces alcalde y hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En la encrucijada que vive José Manuel Sanz, su coach como alguna vez lo mencionó, se olvida de viejos tratos como fue el prepararle el camino al diputado federal para que fuera el dirigente del PES.

No solo eso, hay muchos favores que Sanz le hizo a Argüelles, desde económicos, personales y políticos, de los cuales documentados solamente están aquellos relacionados con la apertura de varios negocios del legislador de la Cámara Baja.

Sin duda como dice el dicho: cría cuervos y te sacarán los ojos, ahí está el asunto de Jorge Argüelles Victorero, quien hace pareja con otro diputado local como es Marco Zapotitla Becerro, quienes diariamente suelen reunirse a desayunar en un comensal del centro de Cuernavaca.

Ambos son como los personajes caricaturescos “Pinky y Cerebro”, sobre todo cuando Jorge Argüelles le dice a Marcos Zapotitla: ¨Qué vamos hacer hoy Marcos”, y el otro responde: “Joder a quien se deje Jorge”.

Ambos diputados han incurrido en una situación que dentro de la política hay un refrán: quien traiciona una vez, traiciona toda la vida y efectivamente son la referencia de ambos personajes.

Hoy que Jorge Argüelles ha negado tres veces a José Manuel Sanz Rivera antes de que cante el gallo, también por los rumbos del sur y poniente del estado los habitantes hablan de la traición del diputado federal.

Es un legislador federal que no les ha llevado ni una sola gestión para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, tanto que pertenece a un comité instalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y al que nunca asiste.

No se diga sobre el conflicto que hay entre los municipios de Xoxocotla y Puente de Ixtla, que no conoce ni de paso, también por su ignorancia supina desconoce dónde están ubicados los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala de la Reforma.

Como un buen protagónico plantea que la traición es un buen método para llegar a la presidencia municipal de Cuernavaca, una ciudad que seguramente desconoce cuántas colonias tiene, cuáles son sus pueblos, de dónde se origina su nombre y toda su historia desde que inició como villa y ahora ser la capital del estado.

Este personaje es un “político” golondrino es de los muchos que han llegado a Morelos y por la misma carretera de cuota “Miguel Alemán Valdés” regresan millonarios a su lugar de origen, como la familia Ramírez-Cepeda.

Y ese es el diputado federal de facto y presidente del PES en Morelos, quien al no tener trabajo legislativo ni traer un solo centavo al estado suele caer en la declarasionitis sencilla, en el espectáculo noticioso y que refleja su escasa capacidad política y cognositiva.

Pero sin darse cuenta que hoy el electorado no se basa en declaraciones o puntos de vista personales, sino en el trabajo que hagan los representantes populares en las comunidades que suelen encabezar.

Así es que Jorge Argüelles Victorero que no se haga ilusiones de ser el próximo presidente municipal de Cuernavaca, porque ni en las encuestas serias su nombre tiene un 0.1 de porcentaje dentro de las preferencias ciudadanas. ¡Guácala!. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.