Sidebar

02
Thu, Apr
-->

¡INCLUÍDOS EN ELLAS VERDADEROS DELINCUENTES QUE HAN SAQUEADO LAS ARCAS PÚBLICAS!: LAS PRECAMPAÑAS, A TODO LO QUE DAN EN LAS REDES SOCIALES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Cuando menos, un 60 por ciento de los servidores públicos de dos niveles del gobierno del estado están en actos de precampaña, fuera del marco legal y con el uso de recursos materiales y financieros de las oficinas que encabezan.

Pero como en el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana están más ocupados en los festejos del Día Internacional de la Mujer, que para su consejera presidente Ana Isabel León Trueba se celebra todos los días y dedica todo el presupuesto para hacer eventos rosas y alejarse de sus obligaciones legales.

Ejemplos de las precampañas electorales hay muchos y empiezan con el secretario de Obras del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdez, quien en su afán de ser candidato al gobierno municipal de Cuernavaca organiza fiestas, comidas y francaschelas a los ayudantes municipales de la capital morelense.

De hecho, también es el principal opositor y obstáculo para el desarrollo de Cuernavaca al declarar una guerra personal al presidente Antonio Villalobos Adán, en negarle los recursos municipales para las obras que requiere y que provienen de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

El programa llega del gobierno federal al estatal y es la Secretaría de Obras quienes deben otorgarlo a los municipios, pero en el caso de Cuernavaca, Fidel Giménez Valdez lo ha utilizado para fortalecer su precampaña y desde ahí el voto rumbo a la alcaldía, para que sea planeado por las autoridades auxiliares quienes también incurren en actos violatorios al marco del derecho.

La precampaña electoral de Giménez Valdez es evidente dentro de las redes sociales, algunos medios de comunicación impresos y electrónicos, pero sigue sin resolver las grandes obras requeridas por el estado; es decir, su función como servidor público está abandonada.

No es el único, ahí está el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien mantiene abandonada la oficina y es evidente porque así lo demostró en la última comparecencia que asistió ante los diputados del Congreso local.

Al momento, es desconocido si Carmona Gándara está afiliado al Partido Encuentro Social porque su descendencia política –desde su abuelo Guillermo Gándara- fue un militante del Partido Revolucionario Institucional, pero dicen las malas lenguas que es uno de los prospectos del diputado federal Jorge Argüelles Victorero para sucederlo en la diputación federal.

La Fiscalía General del Estado es un desastre, presuntamente no hay presupuesto ni para comprar papel, la corrupción es evidente dentro de los ministerios públicos, la Policía de Investigación Criminal y en otras áreas.

Pero la ceguera del Impepac y su consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, es más que evidente y alejada de su labor, como la de sus compañeros quienes esperan que haya una denuncia social o partidista como para medio actuar.

En las redes sociales, que por cierto no son sancionables, hay más personajes que “critican” y hacen uso de las mismas para promocionarse electoralmente, sobre todo en el conocido faceboock en donde es visual de quienes ya recorren las comunidades, comen taco, cargan un niño, abrazan a la señora de edad en plenitud, sonríen y presumen la “selfie” con familias marginadas social, política y financieramente, con las que emiten una gran sonrisa.

Son tanto hipócritas esas fotos y de burla para la sociedad porque pareciera que les dicen vota por mí, para que siga viviendo de los impuestos que pagas como el del Valor Agregado  o el IEPS cuando vas al súper o a la “comer”.

En las redes sociales, las precampañas adelantadas e ilegales están de parte de ex diputados, concretamente de la corrupta 53 legislatura, a quienes ya se les olvidaron los saqueos que hicieron a las arcas públicas y cínicamente se exhiben en videos criticando todo y proponiendo nada.

Su apoyo incondicional fue pagado económicamente y muy bien por Graco Ramírez, situación que hoy, les permite hacer “gestorías” y otras acciones “a favor del pueblo” en una franca actitud de estar en plena campaña preelectoral.

De la misma manera actúan dentro del Partido Acción Nacional los hermanos Juan Carlos, Daniel y Adrián Martínez Terrazas quienes están apoderados del instituto político y hoy en las mieles del poder quieren repetir y sus precampañas electorales son evidentes.

Hay muchos más en los municipios del estado como el mismo tres veces presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, quien con dinero de la presidencia municipal ahora también visita la localidad de Temixco porque quiere ser el sustituto de la desconocida diputada Elsa Delia González Solórzano.

Hay muchos pues que están adelantados al proceso electoral 2020-2021, pero como la vida del Impepac es rosa no pasa nada, al contrario los consejeros siguen con sus jugosos salarios, bonos especiales, vales de gasolinas, viáticos, comidas y demás de representación popular no ven más allá de sus narices. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña