Sidebar

02
Thu, Apr
-->

EN PLENA COMPARECENCIA PÚBLICA, SE AGARRAN DEL CHONGO LA DIPUTADA ALEJANDRA FLORES Y EL PELEONERO SECRETARIO DE OBRAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, FIDEL GIMÉNEZ…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Durante su comparecencia ante diputados el secretario de Obras del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdez, fue cuestionado por su precampaña electoral adelantada en Cuernavaca, con el uso de recursos públicos materiales y financieros.

La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), encaró al servidor público por adelantarse a los tiempos electorales, en su ambición por ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de la capital morelense.

Aun cuando el secretario de Obras estatal, Fidel Giménez Valdez, intentó deslindarse de reuniones con ayudantes municipales, con objetivos partidistas y organizaciones partidistas.

Según el servidor público las obras de rencarpetamiento y bacheo en Cuernavaca fueron consultadas con los ciudadanos de todas las comunidades y todos los partidos políticos.

“No soy un hombre partidista en este gobierno, tampoco actuó con tintes partidistas ni con fines electorales, tampoco podemos controlar las personas que asisten o no asisten a los eventos públicos, lo hago con el tema de movilidad en mejorar el estado físico de las calles que tenía Cuernavaca en sus calles”, manifestó.

En respuesta, la diputada Alejandra Flores Espinoza agradeció al secretario de Obras del estado haber utilizado la frase presidencial de “primero los pobres”, pero cuestionó porqué realizar obras en zonas de lujo y no en aquellas de la ciudad que hoy están marginadas.

La comparecencia fue vista como un predebate entre militantes de MORENA que aspiran la candidatura de Cuernavaca, en la que al final el secretario Fidel Giménez Valdez fue advertido que de continuar con sus actos de precampaña con el uso de recursos públicos será sancionado conforme a derecho.