Sidebar

02
Thu, Apr
-->

#MORELOS, ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER INCENDIOS FORESTALES… 

News
Typography

Morelos está preparado para combatir los incendios forestales que se presenten en la temporada 2020, en coordinación con distintas instituciones, asegura la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Dice que en el Gobierno de Morelos, se está ocupado en proteger y preservar la biodiversidad de nuestro estado; por eso  trabajan con todas las instituciones en conjunto. Este será un año con altas temperaturas, por lo que debemos estar preparados”, refirió.

Al respecto, el director del CEECA, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, entregó el Programa Estatal de Incendios Forestales 2020, el cual es referente de acciones técnicas, ejecutivas y operativas con las que trabajan las instituciones que conforman el Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Incendios Forestales.

Miguel Ángel Rodríguez indicó que en lo que va de la actual temporada, se tiene registro de 22 incendios con una afectación de 379 hectáreas de hojarasca, material arbustivo y herbáceo, principalmente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Xochitepec y Cuernavaca; derivados de quemas agrícolas, como principal actividad.