Sidebar

02
Thu, Apr
-->

¡AHORA QUE DIOS AGARRE CONFESADOS A LOS PATRONES!: ASESORA LA #PROCURADURÍALABORAL A MAFIOSOS Y MAÑOSOS SINDICATOS…

MÁS NOTICIAS
Typography

A fin de dar entrada en Morelos a la nueva Reforma Laboral y cumplir con los lineamientos establecidos para la regulación y adecuación de estatutos sindicales, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) ofrece asesoría gratuita a sindicatos morelenses, informó su titular Gerardo de la Rosa Carmona.

El funcionario estatal añadió que los estatutos que regirán al sindicalismo están basados en tres ejes fundamentales, la elección de su directiva a través del voto personal, libre, secreto y directo; rendición de cuentas sobre el patrimonio a los agremiados, y salvaguardar el tema de equidad de género a través de la representación proporcional. 

Subrayó que el plazo para sus modificaciones vence el 01 de abril, por lo que la PEDT ofrece acompañamiento para que los líderes de los gremios se acerquen a que sean orientados y cumplan para evitar perder su registro sindical. 

De la Rosa Carmona añadió que hasta la fecha, la dirección a su cargo ha orientado a más de 50 asociaciones a cumplir con los tiempos establecidos en los transitorios del decreto de la reforma publicada el primero de mayo de 2019. “Les decimos cómo pueden hacer sus adecuaciones para cumplir con lo que marca la Ley Federal del Trabajo”, sostuvo.

Señaló que las oficinas de la PEDT ubicadas en Francisco Leyva No. 5 colonia Centro en Cuernavaca, están abiertas para que líderes, patrones y propios trabajadores reciban información detallada de lo que marca la ley en el proceso de modificación estatutaria.