Sidebar

02
Thu, Apr
-->

LA #UECS DEJA DE SER UN #ELEFANTEBLANCO EN #MORELOS Y SU TITULAR, ADRIANA PINEDA FERNÁNDEZ, SE PONE LAS PILAS, RESCATANDO, AHORA SÍ, A VÍCTIMAS DEL SECUESTRO DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS…

MÁS NOTICIAS
Typography

En acciones tácticas, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró en el Municipio de Emiliano Zapata la liberación de una persona víctima de secuestro y la captura de dos personas relacionadas con el ilícito, mismas que quedaron vinculadas a proceso.

Los hechos se registraron el pasado 12 de febrero de 2020, cuando la persona víctima acudió a la entrada del recinto ferial de Cuernavaca para encontrarse con una persona quien le habría un presupuesto para la realización de una obra.

Al encontrarse con un hombre aún sin identificar, éste lo lleva a bordo de su camioneta hasta un camino de terracería ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, en el Municipio de Jiutepec, lugar en que de manera sorpresiva salen dos sujetos portando armas de fuego, sometiendo a la persona víctima privándolo de la libertad para trasladarlo a una casa de seguridad.

En el inmueble, es golpeado y encadenado en tanto le cuestionaban sobre datos personales y número de algún familiar para solicitar el pago de rescate a cambio de su liberación.

Durante el cautiverio, la víctima fue cuidada y vigilada por el hoy imputado identificado como Alfredo “N”, llegando al lugar quien fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien lo obliga a proporcionar datos de su esposa, quien empieza a recibir llamadas telefónicas a través de las cuales le exigían el pago de dinero a cambio de la libertad de su marido.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, activó los protocolos de atención correspondientes, brindando asesoría a la esposa de la víctima, en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

Fue el 21 de febrero, que se logró la ubicación de la casa de seguridad donde se mantenía a la víctima, por ello, agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, realizaron un despliegue táctico en un inmueble ubicado en la Colonia Tres de Mayo, perteneciente al Municipio de Emiliano Zapata.

Los agentes se desplegaron y sin efectuar disparos de arma de fuego, lograron la liberación de la persona víctima de secuestro y en el inmueble, lograron la detención de quienes fueron identificados como Alfredo “N” alias “Pelón” de 67 años y Miguel Ángel “N” de 31 años de edad.

En audiencia correspondiente, el juez que conoció de la causa, valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada y encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados Alfredo y Miguel Ángel, dictando en su contra como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.