Sidebar

02
Thu, Apr
-->

¡LO BUENO QUE YA SE VA!: PIDEN PROFESORES, FUERA PARTIDOS POLÍTICOS DEL PROCESO DE CAMBIO DE DIRIGENCIA DEL #SNTE EN #MORELOS; REVELAN QUE LOS AZUZA SU DIRIGENTE GABRIELA BAÑÓN ESTRADA…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Profesores de base de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos exigieron a los partidos políticos sacar las manos de su proceso interno en la designación de un dirigente, incluso llamaron a su actual secretaria General, Gabriela Bañón Estrada, deje de inducir la presencia de las instituciones políticas en la vida interna del organismo gremial.

A través de las redes sociales, al interior de la sede del SNTE y la cooperativa magisterial, los docentes del nivel básico han manifestado su molestia porque la decisión en definir un nuevo líder será por la vía libre, secreta y en urnas.

Entre las publicaciones hechas, revelaron que Gabriela Bañón Estrada abrió las puertas para que los partidos Encuentro Social (PES) y el Movimiento de Regeneración Social (MORENA), a través de su dirigente, Gerardo Albarrán Cruz, pretendan impulsar un candidato que les promueva el voto magisterial en el proceso electoral del año 2021.

De igual manera, señalaron que también vía la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano el Partido Nueva Alianza (PNA) pretende incidir en la vida interna del sindicalismo magisterial.

Dentro del Comité seccional del SNTE, destacaron que hay otros de sus compañeros que han abierto las puertas al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) e incluso a otros de nueva conformación.

Los profesores de base, advirtieron que a pesar de la posición de su dirigente Gabriela Bañón Estrada en promover el ingreso de MORENA al proceso interno, serán vigilantes de evitar el ingreso de ese y los demás partidos políticos.