Sidebar

02
Thu, Apr
-->

A ELECCIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, INICIA EN #MORELOS #PROGRAMAPILOTODEALTARENTABILIDADENLAPRODUCCIÓN DEGRANOSBÁSICOS…

News
Typography

De los estados del país, Morelos resultó electo por el Gobierno de México para poner en marcha el Programa Piloto de Alta Rentabilidad en la producción de granos básicos: maíz y sorgo, el cual ofrece financiamiento con el diseño de agricultura por contrato y buenos rendimientos económicos para los campesinos.

El proyecto está abierto a pequeños productores e iniciará a partir de las últimas dos semanas de marzo próximo; será operado de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas centrales de la Sedagro; se estima que en esta primera etapa el beneficio sea canalizado a cinco mil hectáreas, en beneficio de entre 500 y 700 mujeres y hombres encargados de hacer producir la tierra.

Ignacio Oliver Morales, coordinador regional sur de Financiera Nacional explicó que este piloto se realiza bajo un esquema de servicios financieros, coinversión y asociatividad en la red de valor maíz y sorgo.

Además de contar con asesoría técnica para obtener una abundante producción, estimada en ocho toneladas por hectárea, los productores tendrán asegurada la venta de su producto, por medio de un contrato con la industria comercializadora de granos básicos.

“Si al momento de que entreguen sus granos el precio en el mercado es más bajo al estipulado en el contrato, se les pagará conforme a lo convenido; si fuera al revés, y el precio en el mercado fuera mayor, recibirían la diferencia, para que los productores siempre ganen”, expuso Ignacio Oliver Morales.

El Gobierno del Estado de Morelos va a apoyar con un monto de garantía líquida para que las personas que trabajan el campo puedan acceder al financiamiento y cubran la cobertura de los seguros.

La presentación del Programa Piloto de Alta Rentabilidad en la producción de granos básicos se realizó ante productores de la zona oriente del estado, y en presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, durante la entrega de apoyos económicos, maquinaria y herramientas de trabajo a campesinos de seis municipios.