Sidebar

04
Tue, Aug
-->

YA NO MÁS PRESIDENTES MUNICIPALES MILLONARIOS Y AYUNTAMIENTOS POBRES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Con los 180 millones de pesos que dispondrá el gobierno del estado para solucionar los problemas por los laudos laborales heredados, ya es necesario que los presidentes municipales inmiscuidos en estos conflictos dejen de estirar la mano y se pongan a trabajar.

En otras palabras, los presidentes municipales de Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, y algunos más ya deben de aprender administrar, ya entraron en su segundo y penúltimo año, entonces no hay pretexto para sacar adelante sus comunidades.

En los municipios hay demasiados problemas, cierto algunos son heredados y otros han sido provocados por sus actuales autoridades porque al momento solamente piensan en alargar la mano y dejar de lado el gobernar.

Es cierto que 180 millones de pesos no resuelven el total de los conflictos laborales, pero también las direcciones jurídicas de los ayuntamientos deben trabajar por evitar sumas millonarias en el finiquito a los ex trabajadores.

En el tema también deben entrar las barras, asociaciones y organizaciones de abogados, para evitar que también las mafias en que se han comportado algunos de los despachos dedicados a la “defensa” del trabajador despedido injustamente no sea para beneficiarse en uno o dos casos con recursos públicos.

El gobierno del estado dio el primer paso para buscar avanzar en solucionar el problema de los laudos laborales, ahora toca a los munícipes avanzar en el tema y reorganizar sus administraciones en las que también se aprieten el cinturón con sus gastos extraordinarios, así como los que tienen todos los integrantes de sus Cabildos.

Quienes deben ser ejemplo son los que emanaron de la Cuarta Transformación, basados en auténticas políticas de austeridad financiera, de disminuir muchos de los privilegios económicos y materiales que tienen.

Platicar con los sindicatos de burócratas que también hay algunos convertidos en verdaderas mafias, que solo sirven a los intereses de sus dirigencias porque de todo quieren sacar dinero.

Eficientar los gobiernos municipales, hoy, es un reto y es una de las acciones urgentes que deben realizar los ediles, con la contratación de personal en las secretarías, direcciones, coordinaciones o jefaturas de departamentos del personal adecuado.

Ya no es el tiempo de que las plazas sean para familiares, el amigo o el compadre para que recomponga su situación financiera, porque el ejercicio público es una obligación mayor.

Para que venga el buen desempeño de los ayuntamientos, también dentro del gobierno estatal deben cerrarle las llaves de los recursos financieros y obligarlos a que tomen medidas administrativas en beneficio de las comunidades.

Eso lo deben saber también los concejales de los recién creados municipios indígenas de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, quienes deben crear su propia hacienda local y desde ahí ser autosuficientes.

Sobre todo los que deben aprender a bien gobernar son los habitantes de Xoxocotla, que desde hace décadas están acostumbrados a que todo les resuelve papá gobierno, a que por sus usos y costumbres no pagan impuestos y también por esos “métodos” de siglos viven en la impunidad y el desorden.

Los alcaldes de Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla y Huitizlac ya deben dejar de pensar solo en cómo recibir dinero, es necesario que piensen nuevas formas de generar una economía sana.

El alcalde ixtleco Mario Ocampo Ocampo ya debe dejar su peregrinar por la Secretaría de Hacienda para solo estirar la mano, cuando en la comunidad hay una riqueza extensa de la que puede sacar los recursos requeridos.

En Amacuzac lo mismo pasa con Ramiro Parra Iturbe, quien hasta el momento pareciera estar solo en Cuernavaca cuando dentro de su comunidad puede hacer muchas acciones para sanear las finanzas y terminar los endeudamientos de sus últimos dos antecesores.

A Cuautla sus últimos presidentes municipales la han dejado morir, es un basurero y un desorden, en una localidad con bastante historia y que pareciera haber vacío de poder con la ininterrumpida pugna entre los integrantes del Cabildo.

De la tres veces heroica está ausente el edil Jesús Corona Damián, es notorio por el desastre que muestra la ciudad, su abandono es tanto que todos dentro del ayuntamiento, incluyéndose a los integrantes del Cabildo, hacen negocio con los espacios públicos y con la sociedad.

Lamentablemente Cuautla es un ejemplo de corrupción al nivel estatal, porque al parecer llegaron a integrar la Comuna un grupo de piratas quienes tratan de saquear todos los recursos públicos.

Son tiempos de administrar, de generar repuestas hacia las demandas de la sociedad y demostrar que realmente hay una cuarta transformación en los municipios del estado, porque acuérdense señores alcaldes que este año es preelectoral y el siguiente quizá ya piensen en la reelección o bien en una diputación local.

Recuerden que ya el voto no se gana con una despensa, con dinero o discursos bonitos, sino con trabajo real porque la sociedad está cansada de alcaldes millonarios y ayuntamientos en extrema pobreza. ¡Guevones!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.