Sidebar

14
Fri, Aug
-->

¡LES MONTA OPERATIVO Y LES PIDE QUE SE LARGUEN!: ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, PRIMER ALCALDE QUE ENFRENTA A LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CON MASCOTAS EN LAS AFUERAS DE CENTROS COMERCIALES EN #CUERNAVACA…

News
Typography

El Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se convirtió en el primero en Morelos en actuar contra el maltrato animal, gracias al inicio de operativos contra vendedores ilegales de mascotas.

Este fin de semana, el alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó directamente la acción llevada a cabo afuera del Sam´s de la avenida Gobernadores, donde se apostaron elementos policiacos, así como personal de Gobernación y la Secretaría de Bienestar Social y Valores.

Autoridades municipales destacaron que dicho operativo fue con el objetivo de inhibir que continúe el maltrato de animales para ponerlos a la venta, pues para hacerlos "atractivos" al cliente suelen fracturarlos para que no crezcan.

De igual forma, señalaron que les cortan las orejas para hacerlos pasar por razas distintas; incluso, no son alimentados desde dos días antes de la exhibición, entre otras irregularidades, las cuales son prohibidas por normativas municipales.

El inicio de dicho operativo contra el maltrato de mascotas en Cuernavaca, el cual será permanente, fue recibido con palabras de agradecimiento a la autoridad municipal por parte de integrantes de agrupaciones defensoras de los derechos de los animales que atestiguaron la acción.