Sidebar

14
Fri, Aug
-->

¡ÓRALE, ANÓTENSE YA!: ABRE CONVOCATORIA EL #INEGI PARA QUE OCHO MIL DESEMPLEADOS PUEDAN TRABAJAR TEMPORALMENTE EN EL CENSO…

MÁS NOTICIAS
Typography

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) abrió la convocatoria para que las personas sin empleo puedan acceder de manera temporal al órgano descentralizado, para realizar actividades dentro del censo nacional de vivienda 2020.

El coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, informó que para el estado de Morelos serán requeridos cerca de ocho mil personas, quienes serán capacitadas para trabajar en campo, en áreas operativas y administrativas.

El censo, agregó que iniciará el próximo mes de marzo y el personal será debidamente acreditado, además de que para evitar agresiones al mismo sus labores serán acompañadas por operativos especiales de seguridad.

Los trabajadores temporales, dio a conocer que percibirán un salario mensual de 11 mil 575 pesos, en la jornada laboral mixta que tendrán para realizar el conteo de las viviendas, de las personas que habitan la entidad y otras actividades.

El INEGI con este censo 2020 busca tener una realidad sobre la economía que hay en la entidad, para que desde el gobierno federal vengan las políticas públicas que logren transformar las comunidades de Morelos.