Sidebar

23
Thu, Jan
-->

¡Y SU DIRECTOR QUE NO DA UNA!: ESTARÍA EN COLAPSO FINANCIERO EL #IEBEM POR AUMENTO DE PERSONAL EDUCATIVO QUE SOLICITA PENSIONES Y JUBILACIONES…

News
Typography

Por: René Vega Giles

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) estaría dentro del colapso entre cuatro a cinco años, por el incremento del personal docente y administrativo que acude a las jubilaciones y pensiones.

Actualmente, hay cerca de 13 mil profesores, directivos, inspectores y demás personal administrativo que recibe el beneficio social, después de haber trabajado de 30 a 35 años dentro del servicio público estatal.

La cantidad significan cerca del 40 por ciento del total de los trabajadores que hay dentro del sector educativo del nivel básico en la entidad, conforme a cifras del mismo IEBEM.

El año anterior fueron jubilados cerca de 150 docentes y personal de apoyo, para el presente la cantidad podría superarse en al menos un 120 por ciento, debido a que terminaría de laborar la generación que ingreso a finales de los años ochentas del siglo pasado.

Para el pago de jubilaciones y pensiones de los 13 mil trabajadores de la educación en retiro tienen un costo anual de 450 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto asignado al órgano descentralizado por parte del gobierno federal y estatal.