Sidebar

23
Thu, Jan
-->

#BEATRIZVICERAALATRISTE, UNA DE L@S SAQUEADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO DURANTE LA 53 LEGISLATURA, AHORA SI HUELE A CÁRCEL; ES VINCULADA A PROCESO Y EN CUALQUIER MOMENTO PODRÍAN DARLE UNA “SORPRESITA”…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Le llegó su hora a la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Vicera Alatriste, porque ahora deberá responder por delitos en contra del patrimonio de los trabajadores del Congreso estatal.

La exdiputada es acusada por la Fiscalía Anticorrupción y los legisladores del estado por haberse robado 14.5 millones de pesos, para pagar a dos empresas fantasma y que provenían de las cuotas de los trabajadores del Poder Legislativo para el Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.

Beatriz Vicera Alatriste fue vinculada a proceso por los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Idalia Franco Zavaleta y Manuel Díaz Carbajal.

Sin embargo, no es el desvío por los 14.5 millones de pesos al que ha incurrido también dejó de pagar cerca de cuatro millones al Sistema de Administración Tributaria (SAT), de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), también las cuotas obrero.-patronales que significan cerca de 60 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su corrupta administración varios trabajadores y proveedores de diversos servicios del sector público y privado, al notificarles la suspensión de pagos algunos fueron hospitalizados y otros murieron.

Al momento, es la única denuncia penal que ha sido judicializada contra la exdiputada, debido a que también los trabajadores del Congreso local iniciaron varias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que las mantiene en el archivo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).