Sidebar

23
Thu, Jan
-->

¡OJO PADRES DE FAMILIA; USO DE LOS CELULARES EN NIÑOS O NIÑAS, PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS DE CONDUCTA, Y POR LO TANTO, UN MAYOR AISLAMIENTO SOCIAL CON AMIGOS, FAMILIA Y COMPAÑEROS DE ESCUELA.

MÁS NOTICIAS
Typography

La paidopsiquiatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, Martha Cristina Fernández Cruz, indicó que la realidad virtual ocasiona que los niños y niñas dejen de pertenecer a un grupo o una comunidad. 

Detalló que el uso de los celulares en niños o niñas, puede ocasionar problemas de conducta, y por lo tanto, un mayor aislamiento social con amigos, familia y compañeros de escuela. 

“Los niños y niñas tienen un cerebro inmaduro, el cual se va a regir por el impulso o la cuestión placentera, situación que provocan los celulares o tablets en los menores de edad”, explicó.

Recomendó a los padres de familia establecer límites a sus hijos para usar dispositivos móviles, hasta que su cerebro alcance una mejor maduración, es decir, hasta la adolescencia.

La paidopsiquiatra del Seguro Social sugirió una mayor supervisión al tiempo que los jóvenes destinan al uso de celulares, para evitar conductas de negligencia o abandono de los tutores. 

De acuerdo con los expertos, el excesivo uso de las tecnologías limita el movimiento, ocasionan sedentarismo, problemas con el sueño (insomnio) y, por consiguiente, baja el rendimiento escolar. 

Actualmente, muchas personas prefieren estar en la realidad virtual y evitar la física, por lo cual, exhortó a los papás a retomar actividades como salir al parque, al cine, e intentar formar parte de un grupo o comunidad para promover la convivencia.