Sidebar

14
Fri, Aug
-->

¿PERO QUE TAL LAS COSTOSAS BACANALES QUE ARMA SU DIRECTOR ELEACÍN SALGADO?: SOLICITARÁ #IEBEM RESCATE FINANCIERO AL GOBIERNO FEDERAL, PORQUE ADEUDAN CERCA DE 400 MILLONES DE PESOS EN LAUDOS LABORALES….

MÁS NOTICIAS
Typography

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitará un rescate financiero para pagar cerca de 400 millones de pesos de mil 600 laudos que se dejaron de atender por la pasada administración del gobierno, informó el titular del área Eleacín Salgado de la Paz.

De acuerdo al directivo, el sector educativo inicial mantiene un déficit financiero por más de mil millones de pesos, debido a los malos manejos de los recursos públicos durante la administración estatal del Partido de la Revolución Democrática.

De hecho, recordó que por ello realizaron una auditoría forense, con base a la misma hay denuncias contra quienes hicieron mal uso del recurso presupuestal, material y humano del IEBEM.

Para el siguiente año, dio a conocer que buscarán el apoyo del gobierno federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueda darse el rescate económico, para poder pagar los cerca de 400 millones de pesos en laudos a extrabajadores despedidos injustamente.

Y puntualizó que el organismo descentralizado no debe ni puede parar su operatividad, porque serían afectados más de 40 mil trabajadores de la educación y más de 480 mil estudiantes del nivel básico en la entidad.