Sidebar

14
Fri, Aug
-->

ADIÓS PLEITOS Y ORGULLOS, CUAUHTÉMOC BLANCO Y ANTONIO VILLALOBOS, SELLAN COMPROMISO CONJUNTO POR #MORELOS Y #CUERNAVACA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El diálogo que se viene entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es positivo para los habitantes de la entidad como los de su capital, porque aun cuando sus diferencias personales son por la falta de empatía, ese tipo de actitudes deben ser secundarias.

Eso también genera certidumbre al inversionista, comerciante y en sí a todo el sector productivo, porque aun cuando la plática sea un poco fría, lo importante es que haya acuerdos.

La sociedad espera que no sea la única reunión entre ambos personajes, que no sea únicamente para hablar del tema de seguridad y haya una ampliación hacia otros como es la recuperación en la imagen de Cuernavaca.

Son tiempos nuevos en las relaciones institucionales entre la capital del estado con el gobierno, porque en la parte política también tiene conveniencias para los partidos que participaron en la coalición Juntos Haremos Historia.

En términos partidistas, la reunión y lo que hagan juntos Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán es benéfico para Encuentro Social, así como para el propio Movimiento de Regeneración Nacional.

Ambos institutos políticos han caído en las preferencias electorales ciudadanas en un 30 por ciento, pero con la unión de quienes administran el municipio citadino y la entidad tienen la capacidad de recuperar los votos considerados perdidos para el proceso electoral 2021.

En lo social, hay mucho que recuperar en Cuernavaca sobre todo sus calles en donde los asaltos son lo que mantiene a la sociedad preocupada, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad en donde los asaltos son constantes como la avenida Teopanzolco desde la colonia Lomas de Cortés hasta el pueblo de San Miguel Acapantzingo o la avenida 10 de abril, de la colonia Granjas.

Más que firmar un documento, la importancia de brindar seguridad por parte del estado a través del Mando Mixto es que también se abre la participación de la sociedad, que debe darse de inmediato.

Son necesarias e indispensables más reuniones entre el gobernador y el alcalde, porque también deben trabajar en el cambio de imagen de una ciudad que en pasado fue considerada una de las más bellas a nivel mundial.

Tanto Blanco Bravo como Villalobos Adán tienen la oportunidad de volver a estar en el ánimo social, de generar el regreso de vacacionistas a la Ciudad de la Eterna Primavera, inversiones y recuperar el empleo perdido.

De generarse esa sinergia entre Comuna con Ejecutivo estatal, entonces el cambio detonará en todo Morelos y como consecuencia vendrá una recuperación gradual de la economía.

Los habitantes de Morelos quieren ver juntos a sus alcaldes con su gobernador, tener un trabajo conjunto porque eso genera obra pública, inversión y empleo, así como un cambio drástico en beneficio de todos.

Son tiempos de unidad, deben darse acuerdos entre quienes están dentro del servicio público y la comunidad apoyar para poder lograr salir del bache que ha provocado la inseguridad pública.

Son muchas las reuniones que tienen por delante Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos, mismas que forman parte de su función pública y obligación legal, social y política.

De ambos, el pueblo espera mucho más de los compromisos que asuman, sobre todo que se den la mano y esa carencia de simpatía entre ambos se convierta en amistad porque desde ahí salen las buenas obras a favor de la comunidad que gobiernan.

Como decía el poeta de Barcelona Joan Manuel Serrat: Sería fantástico que todos fueran hijos de Dios, sería todo un detalle y todo un gesto de su parte que coincidiesen, que se dejen convencer y manden al diablo el orgullo que solo ocasiona problemas.

Son los tiempos de paz, de armonía que quiere el pueblo y está atento en observar haya unidad entre sus gobiernos, porque de ser así también se unirán y apoyarán sus decisiones. Que así sea. ¡Salud!... Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

            

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.