Sidebar

14
Fri, Aug
-->

¡LO QUE NOS FALTABA!: DE AQUÍ PAL REAL, POR CERO CRECIMIENTO ECONÓMICO, ADVIERTEN EMPRESAS AUTOMOTRICES, DISMINUCIÓN DE PERSONAL…

MÁS NOTICIAS
Typography

La venta de autos en Morelos en 11 meses cayó en casi un ocho por ciento, con respecto al año anterior y esto ha generado la advertencia hacia los trabajadores de las empresas concesionarias en la venta de los mismos venga el despido de personal.

Las empresas que menos autos vendieron en el presente año fueron: Mitsubishi Motors y General Motors, Chrysler, entre otros.

Sin embargo, quienes más resintieron la baja fueron Nissan Mexicana y Volkswaven, quienes mantenían el liderazgo en ventas dentro de la entidad, así como Ford Motors Company.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el cero crecimiento de la economía nacional en Morelos las afectaciones fueron mayores y la venta de autos disminuyó considerablemente.

Es por lo anterior que también habrá despido del personal en las agencias automotrices, que iniciarían a partir del mes de enero en la espera de que haya un repunte en sus ventas durante los últimos 15 días del mes en curso.

El año pasado, recordó que también hubo recorte de personal derivado de la parálisis económica provocada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, sobre todo en las concesionarias de Ford Motors Company.

La única diferencia del 2018 al 2019 es que ahora las 21 empresas afiliadas a la AMIA han reportado disminución de ventas, que afecta también la planta productiva al darse el despido de personal.