Sidebar

23
Thu, Jan
-->

#MORELOS SE PUEDE QUEDAR SIN GOBERNADOR Y SIN MAGISTRADOS DEL #PODERJUDICIAL, SI EN SEIS DÍAS, NO SE LE PAGA A TRABAJADORES EN RETIRO DEL #TSJ, TAL Y COMO LO ORDENÓ LA #SUPREMACORTEDEJUSTICIADELANACIÓN…

News
Typography

Por: René Vega Giles

El gobierno del estado (en sus tres poderes) está en riesgo de ser destituidos si en un lapso de seis días en caso de incumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al dejar de transferir 26 millones de pesos al Poder Judicial para el pago de sus trabajadores en retiro.

Lo anterior fue vertido por el consejero Jurídico del Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, al establecer que conforme al mandato del máximo tribunal mexicano les quedan seis días para cumplir con la transferencia de los recursos financieros al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por lo pronto, informó que los diputados locales hicieron su labor de aprobar la modificación presupuestal a fin de otorgar los recursos financieros correspondientes, pero ahora hay un retraso dentro de la Secretaría de Hacienda derivado de la falta de recursos que deberá subsanarse lo antes posible.

El consejero Jurídico subrayó que cuando la Secretaría de Hacienda les informe sobre la transferencia de los recursos financieros hacia el TSJ, entonces deberán informar de inmediato a la SCJN el cumplimiento al ordenamiento.

Por lo pronto, advirtió que los tres poderes del gobierno estatal están en riesgo de ser sancionados con su destitución e incluso ser detenidos, por incumplimiento a un mandato judicial.