Sidebar

04
Tue, Aug
-->

#CUERNAVACA ENTRE LAS CIUDADES QUE SE FORTALECEN EN MATERIA DE #COMBATEALACORRUPCIÓN…

News
Typography

Cuernavaca capacita a sus autoridades fiscalizadoras alineando sus acciones dentro del denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, en el que los gobiernos locales tienen el compromiso de garantizar sus responsabilidades y objetivos que los ciudadanos esperan en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, el nuevo régimen de obligaciones administrativas, la participación de la sociedad organizada en la lucha anticorrupción, entre muchos otros temas de relevancia para la administración pública local y sus Órganos Internos de Control.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Antonio Villalobos Adán, a través de la Contraloría Municipal, participó en el Seminario Nacional Anticorrupción que organizó “Fortalecimiento Municipal A.C” y la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca. Los servidores públicos Héctor Camacho Sánchez, Director General de Mejora Administrativa; Daniel Nieto Delgado, Coordinador Técnico de la Contraloría Municipal; y Eduardo Alba Escamilla, Jefe de Departamento de Investigación, asistieron a dicho seminario celebrado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En dicha capacitación se trabajaron temas específicos para conocer el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, sobre todo a nivel municipal,  las sesiones del seminario estuvieron encaminadas a comprender su etapa de implementación en la que se encuentran todos los municipios del país e identificar los principales retos para su éxito futuro, que sin duda es el ÚNICO escenario que esperan los mexicanos y los ciudadanos de nuestra ciudad capital, Cuernavaca.

Los paneles estuvieron conducidos por personalidades expertas en temas de fiscalización como el Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, el C.P. Guillermo Megchún Velázquez, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y Emilio Velásquez Álvarez, Presidente del Observatorio Ciudadano con Seguridad Oaxaca y Representante de COPARMEX Nacional. 

La capacitación de los funcionarios públicos adscritos al OIC municipal, forma parte del compromiso por la profesionalización en el combate a la corrupción, asumido por la actual administración, encabezada por alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán e implementada por la Contralora Municipal, América B. Jiménez Molina.