Sidebar

17
Fri, Jan
-->

#PURASIMULACIÓN LA PRESENCIA DE LA #GUARDIANACIONAL EN #MORELOS, ASEGURA DIRIGENTE DE LOS RESTAURANTEROS, HARRY NIELSEN LEÓN…

News
Typography

Por: René Vega Giles

La presencia de la Guardia Nacional en Morelos solamente ha sido de simulación y no las acciones que espera la sociedad de la misma, porque hay un incremento en los delitos de alto impacto como son homicidios y robos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

Al principio de su inicio de operaciones en la entidad, apuntó que solo se vieron dos o tres días y el resto del tiempo brilla por su ausencia en perjuicio de la sociedad morelense.

La inseguridad pública, insistió que hoy es un elemento fundamental para que dejen de llegar al estado los visitantes, más aun cuando en el Departamento de Estado del gobierno norteamericano mantiene la ficha roja sobre Morelos como un lugar en riesgo de visitar.

Actualmente, indicó que es necesario se deje de lado la simulación y tanto la Guardia Nacional como el Mando Coordinado inicien operaciones serias y con programas, que aún no los hay, en beneficio de la sociedad.

La caída económica del sector empresarial o productivo, destacó que es severo y mientras sigan los homicidios en las plazas públicas, las balaceras en las calles y en los municipios la inversión estará alejada del pueblo morelense.

Finalmente, recordó que uno de los principales problemas en el sector productivo es la extorsión por cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, que dejó de ventilarse por seguridad de los propietarios y sus familiares.