Sidebar

21
Thu, Nov
-->

ADVIERTEN EMPRESARIOS RESTAURANTEROS CAÍDA DEL EMPLEO PARA EL PRÓXIMO AÑO, ANTE CRISIS ECONÓMICA QUE PADECE EL ESTADO…

News
Typography

Por: René Vega Giles

Por la complicada situación financiera que vive el país y el estado ante la carencia de circulante entre la sociedad, la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos prevé el cierre de negocios para el año 2020.

A lo anterior se le aúnan la crítica situación de inestabilidad social que hoy vive el estado, causado por la falta de acuerdos entre los entes políticos y la inseguridad pública.

El presidente de la Canirac, Harry Nielsen León, advirtió que los primeros días de la próxima anualidad podría darse un aumento a la tasa de desempleo en Morelos, porque los prestadores de servicios están dispuestos a emigrar hacia otras entidades donde puedan invertir sin problemas y con seguridad.

Hoy el comercio establecido, manifestó que tiene grandes, graves pérdidas inéditas y sin precedentes por la falta de políticas públicas en todos los sectores, principalmente el económico.

Al nivel nacional como estatal, afirmó que es indispensable un cambio en las estrategias de seguridad como en materia económica, porque actualmente ninguno de los dos funciona.

Entre el sector empresarial, subrayó que hay preocupación por la irresponsabilidad dentro del sector público en atender las demandas de los sectores sociales, para atender más los conflictos internos en cada una de las instituciones por cuestiones de carácter electoral.