Sidebar

21
Thu, Nov
-->

PARA LA #AUDITORIASUPERIORDELAFEDERACIÓN, EL EX ALCALDE DE CUAUTLA, RAÚL TADEO NAVA, #YAHUELEACARNITAS PORQUE TRANSFIRIÓ INDEBIDAMENTE, RECURSOS POR CASI 34 MDP…

News
Typography

La Auditoría Superior de la Federación, revelo resultados de la Auditoría Coordinada de Cumplimiento y Desempeño 2018-D-17006-21-1059-2019 al municipio de Cuautla sobre la aplicación en el ejercicio fiscal 2018 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La auditoría determinó que la administración de Raúl Tadeo Nava, transfirió recursos del Fondo por la cantidad de 33 millones 841 mil 399.99 pesos a otra cuenta bancaria contratada por el ayuntamiento sin que se disponga de la documentación justificativa y comprobatoria de ésos recursos.

Esto representó el 80.3 por ciento de los recursos del Fondo en el 2018, según un reporte del periodista Martín Pérez.

La Federación tenía contemplado que la administración de Raúl Tadeo Nava iba a realizar 45 obras, en zonas marginadas, siendo éstas las siguientes: 4 de agua potable; 33 de drenaje; 5 de Infraestructura básica del sector educativo; y, 3 de urbanización.

De ésta manera la ASF culminó con el resultado de la auditoría. El proceso continúa pues el pliego de observaciones le deberá ser notificado al presunto responsable, quien en el tiempo que determina la ley deberá responder para sustentar con documentación y testimoniales de videos y fotografías en qué se invirtieron esos casi 34 millones de pesos.

Por la mañana de este miércoles el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, dijo que cuenta con toda la documentación necesaria para solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Hoy mismo va a notificarse personalmente a la ASF ya que hasta este momento esa entidad no lo ha enterado de los resultados de esta auditoría, el conocimiento que tiene del resultado de la misma es por terceros.

Afortunadamente dice que cuenta con los elementos necesarios comprobatorios para responder para que no haya ninguna interferencia por parte de la actual administración que podría negarle acceso a los documentos para su defensa.