Sidebar

21
Thu, Nov
-->

LA MAFIA DE LOS NOTARIOS EN MORELOS, AHORA PROTEGIDOS POR PABLO OJEDA CÁRDENAS: ¿LO SABE EL GOBERNADOR?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En su administración como gobernador, Graco Ramírez construyó todo un emporio de notarios públicos allegados, porque la mayoría de los que recibieron el nombramiento eran colaboradores cercanos.

Solamente hay que recordar al ex secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín, quien ahora es uno de los fedatarios consentidos del gobierno estatal, al igual que Raúl Israel Hernández Cruz, a quien como premio le dieron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Junto con la pandilla de notarios que maneja Patricia Mariscal Vega, el secretario de Gobierno busca emanciparse al interior del gobierno, pero también trata de meter las manos en el Poder Judicial y el Legislativo, así como someter a los municipios.

Aun con ello, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene todo el poder y facultades legales para terminar con esa mafia de los notarios en Morelos, que también tienen un fiscal General, Uriel Carmona Gándara, otro de los beneficiados por el ex gobernador Graco Ramírez y solapado por Pablo Ojeda Cárdenas.

Es probable que ninguno de los más de 20 fedatarios beneficiados por el ex gobernador sea destituido, como paso en el estado de Puebla en donde también hay muchos refugiados del gobierno anterior de Morelos.

Entre éstos refugiados está un tipo que presume honestidad y quien en realidad es un maleante, que en su paso por la Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado hizo fortuna y lo manipuló como un banco personal.

Este mismo sátrapa actuó de igual manera como Tesorero del gobierno estatal y hoy nadie lo toca ni lo mencionan, este individuo que responde al nombre de Armando Sanders de Mendoza huyó de Morelos y salió rumbo a San Pedro Cholula, Puebla, para esconderse en la notaria número 10 de esa demarcación. Sin embargo, el encanto se acabó con la anulación de los decretos de 25 fedatarios, situación que podría hacer volver a Armando Sanders de Mendoza al estado.

Al igual que otros ex servidores públicos del gobierno de Graco Ramírez, Pablo Ojeda Cárdenas trata de solaparlos e inmiscuirlos en áreas internas importantes del Poder Ejecutivo que ha desestabilizado tanto como el propio Legislativo.

Hoy solapa toda una mafia de notarios públicos, ya forma parte de complicidades, negocios y otros asuntos que también le permiten hacer negocios y lavar dinero como lo hizo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Pero también trasgrede con evidencia la ley e incurre en un desacato ordenado por el juez federal para regresar la patente al Notario 1 de Cuernavaca, José Raúl González Velázquez.

Pablo Ojeda Cárdenas se ha negado a otorgar la notaria a quien con un amparo evitó que se le quitará y demostró actuar con buena fe, incluso al abogado José Raúl González Velázquez lo ha insultado con improperios y hasta trató de amenazarlo.

La negativa de Ojeda Cárdenas en cumplir con un mandato judicial tiene mucho que ver con los negocios sostenidos con Patricia Mariscal Vega y sus cómplices, quienes también están relacionados con el ex gobernador Graco Ramírez.

La mafia de los fedatarios pareciera que hoy tiene más poder y protección desde la Secretaría de Gobierno, hoy tratan de buscar abrir más espacios para las familias de quienes manejan las patentes.

Sabe Pablo Ojeda Cárdenas que ha eliminado a sus enemigos políticos al interior del Ejecutivo y con el apoyo de notarios y algunos otros incondicionales, en su momento podría ser el sucesor del gobernador.

A nadie se le tiene que olvidar que Pablo Ojeda es hijo del ex secretario de Pesca en el presidencialismo de Miguel de la Madrid Hurtado, Pedro Ojeda Paullada, quien también perteneció al poderoso Grupo Atlacomulco, quien durante años ha manejado las finanzas y la política nacional a su gusto, al imponer Presidentes de la República.

Hoy como buen hijo del Grupo Atlacomulco e inspirado en su legado de corrupción, Pablo Ojeda Cárdenas con los notarios tratan de hacer un consorcio personal a futuro que les deje grandes ganancias.

Solamente hay que recordar que la propuesta para designar como presidente de la Comisión de Derechos Humanos al hoy notario con permiso, Raúl Israel Hernández Cruz, salió de la oficina de la Secretaría General. ¡Guácala!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA