Sidebar

21
Thu, Nov
-->

¡SUS PAISANOS DE #HUEYAPAN, SERÁN SUS VERDUGOS!: #PORDESACATOYTERCO, LA CABEZA DEL ALCALDE DE #TETELADELVOLCÁN, ISRAEL GONZÁLEZ LÓPEZ, PENDE DE UN HILO…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

En asamblea, los habitantes de Hueyapan determinaron mantenerse en plantón por tiempo indefinido al interior del Congreso local, derivado de la negativa del alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, en firmar el convenio de límites territoriales entre ambas comunidades.

Ante la postura del edil de Tetela, el gobierno estatal advirtió que pedirá su separación del cargo y el juicio de responsabilidades políticas, por incurrir en actos de desacato y omisión dentro del servicio público.

Una comisión de habitantes de Hueyapan, diputados y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sostienen pláticas con servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para buscar también apoyos federales que coadyuven en el desarrollo de la localidad.

Para los manifestantes será difícil lograr un acuerdo con el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, porque también ha sido el principal obstáculo para tener negociaciones sobre otros temas, como es el manejo y la distribución del agua para el riego de las cosechas.

Es por ello que el gobierno estatal, comunicó que continuar con esa posición de no sentarse en la mesa de negociación, solicitará al Congreso local la destitución por desacato y omisiones de la autoridad municipal en comento.