Sidebar

21
Thu, Nov
-->

CORRUPCIÓN Y COMPLICIDAD TRIANGULADA ENTRE FISCALIAS Y TSJ= A EXONERACIÓN DE LADRONES QUE JUNTO CON GRACO RAMÍREZ, SAQUEARON A MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Son tiempos de venganza y de pagar favores en Morelos, porque el extender su periodo como magistrados de 14 a 20 años no fue un asunto de menor importancia para quienes hoy integran el Poder Judicial del estado.

El ex gobernador Graco Ramírez y quienes lo acompañaron en el saqueo a las instituciones del estado, hoy se ríen del pueblo de Morelos, algunos salen y dicen como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa: tengo las manos limpias.

Las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción junto con los 18 magistrados, incluyéndose a su presidente María del Carmen Verónica Cuevas López, además de formar parte de una red de corrupción, solapan a los culpables del saqueo en la entidad.

Es evidente que hoy la administración de la justicia está en uno de sus peores momentos e inmiscuida en actos que perjudican a los morelenses, prácticamente desde antes que iniciara el sexenio al liberar más de 100 reos que incluso el Ejército Mexicano aprehendió y consideró de alta peligrosidad.

La venganza de Graco Ramírez hacia Cuauhtémoc Blanco, es evidente en nuestros días, porque esos reos liberados por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, son quienes hoy agreden a la sociedad y generan pánico.

Ese mismo acto de venganza también viene por parte del fiscal General, Uriel Carmona Gándara, quien permanece dentro de la institución no por cuestiones de respeto al marco del derecho, sino por un amparo otorgado por un juez federal.

Lo mismo pasa con el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que como abogado se muere de hambre y quienes hoy son postulantes se han dado cuenta que no sabe integrar una carpeta de investigación, que son más sus errores que aciertos, al momento nulos.

Es evidente que por la defensa de quien les dio una plaza laboral, poder y mucho dinero hay un triángulo de corrupción, que actúan como si fueran delincuencia organizada y evitar el castigo hacia quienes han dañado al pueblo.

María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidente del TSJ, actúa como la reyna del sur y mantiene un grupo de magistrados bajo su yugo, el resto sabe cómo tratarlos y al final también reciben sus regalos en dinero o artículos costosos.

La señora sabe que Graco Ramírez le dio la oportunidad de continuar con un salario de lujo, prestaciones económicas y sociales que ni Donald Trump las tiene y sobre todo tener el manejo absoluto del presupuesto asignado al Poder Judicial, sin que nadie la moleste.

Es por ello que dentro del TSJ, vendrán más exoneraciones de ex servidores públicos y el juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez, en sus terrenos –simplemente- no pasará.

El problema es que no le hacen daño al gobernador Cuauhtémoc Blanco, como ellos creen hacerlo, sino a un pueblo que exige justicia contra el saqueador y su pandilla, quien les paga exorbitante salario, gastos y hasta vacaciones.

Sin duda alguna, los colaboradores del gobierno estatal perredista tienen los mejores abogados y gratis, que no son los defensores de oficio sino tienen nombre y apellido: María del Carmen Verónica Cuevas López, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.

Estos personajes junto con los magistrados del Poder Judicial harán todo lo posible por defender a quien les dio la chamba, los sacó del ostracismo y al que le devolverán la copa.

Saben que su patrón Graco Ramírez conoce y es informado oportunamente sobre las acciones que emprende el actual gobierno estatal en su contra, por ello es que difícilmente el ex gobernador será visto tras las rejas.

La mafia de la procuración y administración de la justicia trabaja incansablemente, para evitar haya una verdadera aplicación del marco legal y solapar aquellos que dentro de un cargo público se hicieron millonarios.

Son momentos difíciles en Morelos, porque la corrupción está en las fiscalías General y la que dice luchar contra los actos de deshonestidad, así como en un pleno de 18 magistrados quienes tienen al frente una mujer que hace los negocios de su vida. ¡Que vergüenza!.  Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA