Sidebar

21
Thu, Nov
-->

ROBO DE CIANURO DE SODIO EN ESTADO DE MÉXICO, PRESUNTAMENTE HOY EN TERRENOS MORELENSES, PONE EN MÁXIMA ALERTA A AUTORIDADES Y POBLACIÓN EN GENERAL…

MÁS NOTICIAS
Typography

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que derivado de la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre el robo de Cianuro de Sodio en el municipio de Jilotepec del Estado de México, la dependencia estatal realizará los protocolos correspondientes ante esta situación.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que de acuerdo a la información proporcionada, se trata del robo de un contenedor con placas 697-WA7 que transportaba 19,000 kilos de cianuro de sodio en forma sólida, así como de un tractocamión de la marca Kenworth con placas 02AK45 y número económico P-01.

Destacó que esta alerta fue replicada hacia las áreas municipales de protección civil y dependencias estatales, con la finalidad de coadyuvar en los esfuerzos de la mitigación del riesgo para la población.

Clement Gallardo manifestó que la CEPCM contribuye en el operativo de búsqueda en coordinación con los estados de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Explicó que el cianuro de sodio puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, causando tos o falta de aire. La alta exposición puede causar dolor de cabeza, mareo, latidos rápidos e incluso pérdida conocimiento y muerte.

Por lo tanto, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a reportar el hallazgo o avistamiento al número de emergencias 9-1-1 o al (777) 100 0515, al mismo tiempo de exhorta a la población a no manipular el contenedor donde se encuentra la fuente, ni permanecer cerca del mismo.