Sidebar

21
Thu, Nov
-->

¿JUICIO POLÍTICO CONTRA GRACO?, ¿PARA QUÉ?, ¿A QUIÉN BENEFICIA ESTO?; LO QUE LOS MORELENSES QUIEREN ES QUE SE LE DECOMISE TODO LO ROBADO, TANTO DINERO COMO BIENES Y QUE VAYA A LA CÁRCEL….

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La demanda de iniciar el proceso de juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez, caminará sin problemas dentro del Congreso local, a pesar de que el viejo político tabasqueño puede lograr la protección de la justicia federal.

Acostumbrados en Morelos sobre la nota especulativa, la roja y la de escándalo seguramente a muchos emocionará ver como los diputados locales cantan en tribuna: es culpable político el esposo de la doña Elena Cepeda de León.

La información también estará difundida en todas las redes sociales, en los medios de comunicación con alcance nacional y quizá internacional, porque así lo mereció.

Pero habrá que preguntarse algo interesante: ¿Son benéficos para la sociedad los juicios políticos?

¿De ser culpable el señor Ramírez regresará el dinero que se llevó?

Qué pasa después de que aprueba el Congreso un juicio de responsabilidades Constitucionales, cuando declara culpable al imputado o señalado de haber trasgredido la ley.

El siguiente paso es que se informa al Poder Judicial, en Pleno de los 18 magistrados quienes conforman una Comisión Instructora, que deberá dar paso al término legal o ilegal que pudo haber incurrido el Legislativo.

Posteriormente, viene la calificación y de haber un veredicto negativo hacia Graco Ramírez, entonces la sanción es administrativa y como lo define el mismo procedimiento: político.

El castigo que recibirá el exgobernador será una inhabilitación para ocupar cargos públicos estatales de entre cinco a 15 años, pierde sus derechos políticos y no podrá participar en ninguna contienda electoral; es decir, no podrá ser elegido para algún cargo de representación popular en la entidad.

Lo único positivo, socialmente hablando, es que dejaría de recibir su pensión por 120 mil pesos mensuales, beneficios económicos y materiales como los reciben otros cuatro ex gobernadores.

Sin embargo, eso es lo que menos le interesa al ex gobernador de origen perredista, porque con lo que saqueó al estado, el salario como ex gobernador le sirven solo para comprar sus chuchulucos, o bien darlo de domingo a sus nietos.

A cambio, se quedará con los miles de millones que con la familia sustrajo del gobierno estatal, a su edad lo que menos busca es trabajo y quizá porque con el presupuesto de Morelos quizá hasta tenga casas de empeño.

Graco Ramírez es la historia del mendigo a millonario, después de que como Senador le pedía prestado 50 mil pesos al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, ahora parece que está para prestar o en invertir en campañas para hacer jugosos negocios. ¡Y vaya que sabe hacerlos!

La sociedad lo que quiere es ver al ex gobernador Graco Ramírez en la cárcel, que le quiten todo lo que se robó del estado en dinero, bienes raíces y muchos más.

Que regrese al estado el dinero que iba para apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año 2017, el dinero de los préstamos obtenidos por dos mil 608 millones de pesos y mil 500 millones de pesos, además de otros 23 empréstitos más que suman una deuda por cerca de 12 mil millones de pesos para obra pública que jamás fue realizada.

Eso quiere la comunidad y de devolver el dinero que haya realmente obra e inversiones en los municipios, que haya un real apoyo para que puedan salir de sus conflictos financieros heredados.

Pero que no solo sea el ex gobernador quien vaya a la cárcel también su familia, el círculo rojo que lo acompañó en su gabinete como Jorge Messeguer Guillén, Adriana Flores Garza, Patricia Izquierdo, entre muchos más.

Lo mismo con quienes saquearon al Congreso local e incluso con su postura soberbia causaron la muerte de empresarios, editorialistas y hasta trabajadores en su actitud de no pagar como es el caso de la “enferma” Beatriz Vicera Alatriste, que después de ir a comprar sus calzones a las baratas, ahora está en las tiendas de lujo.

No es la única, también está Hortencia Figueroa Peralta, Francisco Moreno Merino, Alberto González Martínez, Julio Yáñez, Víctor Caballero Solano, Jaime Álvarez Cisneros y muchos más que con los recursos del Poder Legislativo se hicieron millonarios.

Los juicios políticos actualmente son circo, maroma y teatro que no le sirven nada al pueblo de Morelos, debe cambiarse su formar de realizarlos y que en realidad haya sanciones ejemplares contra los corruptos y no solo sea un asunto para que algunos se pongan una estrellita en la frente.

Sin duda alguna, hoy el ex gobernador Graco Ramírez debe estar carcajeándose sobre el juicio político en su contra, porque como buen tramposo sabe cuál es el nivel de corrupción en el Poder Judicial de la Federación, en donde efectivamente tiene amigos y lo protegerán porque también supo hacer favores. ¿Entonces?. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA