Sidebar

21
Thu, Nov
-->

¡EN TODOS LADOS HAY TRANSAS!: EN #AYALA, UN REGIDOR Y UN AYUDANTE MUNICIPAL, DEFRAUDAN A JORNALEROS CON VENTA DE VISAS PARA TRABAJAR EN CANADÁ…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

El Instituto Nacional del Empleo en Morelos (INEM) canceló temporalmente las ofertas de empleo en el extranjero a jornaleros, por haber detectado un fraude dentro del ayuntamiento de Ayala, que inmiscuye a un regidor y un ayudante municipal.

Los campesinos interesados en salir a trabajar en el campo de Canadá pagaron de 500 a cinco mil pesos para lograr la visa especial, a través de una invitación de la alcaldía del municipio en mención.

Por el delito de fraude fue iniciada una investigación a fondo, porque el fraude fue gestado desde e interior del ayuntamiento ayalense por un regidor y un ayudante municipal, cuyos nombres no se pueden revelar por la secrecía que exige el proceso.

Al momento, es conocido que cerca de 100 jornaleros fueron defraudados, ante ello el INEM inició dos denuncias en las Fiscalía General del Estado y otra en la Anticorrupción.

De hecho, la institución solicitará al Cabildo la destitución del concejal para que sea sujeto investigado, sujeto al proceso judicial respectivo y sancionado conforme a derecho.