Sidebar

21
Thu, Nov
-->

¡EXCELENTE NOTICIA PARA TODOS LOS MORELENSES!: #HABRÁREVOCACIÓNDEMANDATO EN #MORELOS ANTES DE CONCLUIR EL AÑO, ASEGURA EL DIPUTADO #ALFONSODEJESÚSSOTELOMARTÍNEZ…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Tras la aprobación de la figura de revocación del mandato por parte del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer que buscarán los consensos para aprobar este año dicho mecanismo dentro de la Ley de Participación Ciudadana.

En estos momentos, subrayó que dentro de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES) siguen sin definir el apoyar o no el tema, porque no había sido considerado en su agenda legislativa.

Sin embargo, después de conocer que hubo la aprobación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión la revocación del mandato, esperarán a conocer bajo que términos viene y buscar armonizarla –en este mismo año- en el Legislativo local.

Por lo pronto, sugirió paciencia porque también hay la propuesta de una nueva Ley de Participación Ciudadana estatal propuesta por la diputada del Movimiento Ciudadano Ana Cristina Guevara Ramírez, en la que fue contemplado a solicitud de la ciudadanía la revocación del mandato.

El diputado mencionó que la sociedad quiere haya el examen hacia las administraciones dentro de los tres niveles del gobierno, situación que sería aprobada antes de concluir el primero periodo de sesiones ordinarias del segundo año de los trabajos legislativos.