Sidebar

21
Thu, Nov
-->

¡QUE SE LARGUE YA DE MORELOS HUGO ERICK FLORES!...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La presencia del delegado de la Secretaría de  Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores, para el estado es una pesada carga económica y sobre todo política, que debe valorar con carácter de urgente el presidente López Obrador.

Las últimas declaraciones de Hugo Erick Flores sobre el paro de las universidades públicas del país no fue desatinado, sino de ignorancia presumida sobre el tema de cómo funcionan las instituciones del nivel superior.

El acusar a los trabajadores administrativos y académicos de ser los generadores de las crisis universitarias, deja en evidencia que hoy el súper delegado es un pobre tonto que sobra en Morelos, incluso en el gobierno federal y obliga a que venga su cambio inmediato.

Quizá el delegado de Bienestar Social desconozca que los académicos universitarios tengan un salario 90 por ciento menor al que él percibe, al igual que el de los trabajadores administrativos.

Que las prestaciones sociales percibidas por los más de seis mil trabajadores de la UAEM, significan el tres por ciento de lo que percibe en privilegios el delegado Hugo Erick Flores.

En otras palabras, el delegado de Bienestar Social está en una situación de privilegio y especial no solo por su salario, prestaciones sociales y negocios que hace a nombre del estado de Morelos, sino que cobra sin trabajar y solo por grillar.

La delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos está olvidada, tanto así que de manera consecutiva es tomada por diversos grupos sociales y nunca hay respuestas a sus demandas.

Es necesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no venga de paso a Morelos, que venga en plan de trabajo y dialogue con la sociedad, porque la situación está al punto del estallido provocado por las grillas de Hugo Erick.

Todavía hay tiempo para recomponer la situación de Morelos, un estado que antes de la Cuarta Transformación todavía estaba en la calma política, tanto que hoy la sociedad prefiere QUE REGRESEN LOS RATEROS Y SE VAYAN LOS GRILLOS.

La presencia de Hugo Erick Flores en Morelos es totalmente innecesaria, cada vez que abre la boca suele generar conflictos en la entidad, porque solo provoca el enojo social.

Hugo Erick Flores por su ignorancia presumida se incumbe en asuntos de los universitarios, este foráneo tipo que acaba de llegar a Morelos desconoce hasta en dónde está la oficina del rector.

Desconoce la tesis filosófica, humanista y real de nuestra alma mater, quizá porque jamás ha estado en un campus universitario y siempre aliado en los intereses de la corrupción, por ello Felipe Calderón como Presidente de la República le dio varios negocios, o bien el mismo exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dio un partido político.

Es indispensable ya que Hugo Erick Flores se vaya del estado, le hace daño y ahora con su postura de calificar de abusivos a los sindicatos universitarios y acusarlos de mantener en déficit a las máximas casas de estudios deja en entredicho su capacidad mental.

Es indispensable para el estado que llegue un nuevo delegado de Bienestar Social que traiga los programas federales para beneficio de las familias en situación vulnerable, como pasó con la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con Carlos Salinas de Gortari.

No son los tiempos para que en Morelos haya un grillo y aventurero dentro de una oficina que es indispensable, para que disminuya la pobreza y pobreza extrema.

Que entienda Hugo Erick Flores que Morelos no es ya botín de piratas como lo intenta manejar, es mejor que cierre la boca y diga adiós a un estado que le dio la oportunidad de trabajo y hoy lo tiene abandonado por su ambición personal y financiera. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA