Sidebar

23
Wed, Oct
-->

#MORELOS, EN PRIMER LUGAR EN CASOS DE DENGUE POR FALTA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL SECTOR SALUD LOCAL, ACUSA LA SECRETARÍA FEDERAL DEL RAMO…

News
Typography

Por: René Vega Giles

La Secretaría de Salud del gobierno federal demandó a su homóloga del estado de Morelos, realizar las campañas de refuerzo de combate al dengue, debido a que Morelos ocupa el primer lugar en casos de infección y estos han ocasionado –conforme a empresarios- un ausentismo del 30 por ciento de su personal, dejándose en riesgo su permanencia en la entidad.

Además, por la falta de medicamentos para atender los casos sospechosos de la enfermedad, un 60 por ciento de los contagiados por el mosco Aedes Aegypti prefieren asistir con médicos particulares.

El dengue ha provocado, hasta ahora, la muerte de 10 personas en la entidad y sobre todo la preocupación del sector laboral porque no hay campañas de prevención, como tampoco las nebulizaciones constantes que fueron frecuentes durante otros gobiernos.

La temática alertó al sector Salud del gobierno de la República, debido a que es el segundo llamado hecho a la oficina homóloga de Morelos sin que al momento haya respuestas.

Al contrario, de julio a septiembre el número de casos de personas infectadas se multiplicó, porque no hubo la previsión en tiempo y forma como las acciones de nebulización, citó la dependencia.

En estos momentos, hay alerta porque el dengue en Morelos está dentro del rango de convertirse en una pandemia, sobre todo en los municipios donde hay mayor número de población.

De hecho, el sector productivo privado exhortó al gobierno estatal generar las campañas de prevención y atención para el combate al mosco Aedes Aegypti, porque ha ocasionado un ausentismo laboral del 30 por ciento.

Con lo anterior, la productividad disminuye drásticamente y la entidad deja de generar recursos y provoca caos en los hospitales del sector Salud, tanto estatales como federales.

De seguir con la parálisis la Secretaría de Salud en Morelos, el sector empresarial advirtió que podría entrar en colapso de productividad la empresa y con ello generar su salida de la entidad.