Sidebar

23
Wed, Oct
-->

¡NADIE QUIERE SABER NADA DEL CORRUPTO MARIDAJE LUCIA MEZA-JESÚS CORONA!: HABRÁ CONSULTA CIUDADANA EN #TETELCINGO PARA QUE SEA MUNICIPIO COMO LO MANDATÓ LA @SCJN…

News
Typography

Por: René Vega Giles

En cumplimiento al mandato hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Morelos organizará, con la cooperación de especialistas del alma mater morelense, una consulta ciudadana en la comunidad de Tetelcingo, a fin de que logre su propósito de ser municipio.

Al informar lo anterior la presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, Erika García Zaragoza, agregó que promoverán la participación de los habitantes de la hoy comunidad indígena.

Junto con especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el respaldo financiero del Poder Ejecutivo, informó que pueden llevarse a cabo la consulta ciudadana considerada dentro del marco legal como un instrumento democrático.

La presencia de los investigadores universitarios, explicó que es para realizar un estudio territorial, social y económico de la comunidad indígena que valide también el inicio del proceso de creación del municipio.

De la organización, indicó que será responsabilidad del órgano electoral administrativo y al Poder Ejecutivo proporcionar los recursos financieros requeridos, para lograr la consulta popular en beneficio de la comunidad de Tetelcingo.