Sidebar

23
Wed, Oct
-->

¡SE AFERRA AL CARGO Y A LA NÓMINA ESTA SEÑORA!: A PESAR DE PUBLICACIÓN DE UN DECRETO QUE DEJA FUERA DE LA PRESIDENCIA DEL TSJ A MARÍA DEL CARMEN VERÓNICA CUEVAS LÓPEZ, ÉSTA ASEGURA QUE CONTINUARÁ AL FRENTE…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, María del Carmen Cuevas López advirtió que defenderá su posición mediante la acción jurídica y continuará en el cargo, después de que el Poder Ejecutivo publicó un decreto en el Diario Oficial “ Tierra Y Libertad” la disminución de los años en el cargo de los jueces de segunda instancia.

En la publicación oficial número 5743 correspondiente al 10 de septiembre del año en curso, mediante el Decreto número 1613 el Poder Ejecutivo ponderó que conforme a un punto de acuerdo acordado el pasado 24 de junio del año en curso los magistrados dentro del cargo deberán permanecer 14 años y no 20 como fue aprobado por la pasada Legislatura local.

Con lo anterior, la todavía magistrada presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, subrayó que al contar con un amparo de la justicia federal contra actos del Poder Judicial, entonces no puede darse su destitución mediante un Decreto.

Es por lo anterior que informó volverá acudir hacia las instancias judiciales del Poder Judicial de la Federación, para defender lo que en reforma constitucional les otorgó la pasada legislatura local con el apoyo del exgobernador Graco Ramírez.

De acuerdo a la juez de segunda instancia hay violaciones hacia sus garantías individuales, porque con el punto de acuerdo promovido por el diputado José Luis Galindo Cortés al ser aprobado por una mayoría hubo también abusos y falta de respeto hacia el Poder Judicial.

Y calificó su presunta destitución del cargo de magistrada presidente como un asunto mediático porque está fuera del marco legal, debido a que un punto de acuerdo no está sobre una reforma legal.

Sin embargo, con el decreto publicado, también cinco magistrados estarían fuera del cargo, como son: Elda Flores León, Ángel Garduño, Rubén Jasso Díaz y Rocío Bahena.