Sidebar

23
Wed, Oct
-->

DE NADA SIRVE LA GUARDIA NACIONAL EN MORELOS, CONTINÚAN LOS ASESINATOS, FEMINICIDIOS, LEVANTONES HOMICIDIOS, ROBOS, ASALTOS Y NADIE SABE EN DÓNDE ESTA EL QUE DICEN QUE CUIDA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en Morelos, los delitos de alto impacto siguen incrementándose en el estado de Morelos, incluso conforma estadísticas está entre los primero cinco lugares en homicidios dolosos, feminicidios, robos de autos, asaltos y otros más.

En la opinión social la Comisión Estatal de Seguridad (CES) actualmente ha fracasado, encabezada por el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, sigue sin presentar un programa en la recuperación de la paz social y menos tener un acercamiento social.

Con base a las estadísticas del gobierno federal, Morelos está en el cuarto lugar de homicidios dolosos o asesinatos, tercero en feminicidios y en primer lugar en actos de impunidad por omisiones en sus labores de la Fiscalía General del Estado.

O es lo único, en asalto con violencia la entidad está ubicada en el cuarto lugar y en robo (generalizado) en el tercer lugar, además del segundo lugar en percepción social de desconfianza hacia las corporaciones polícíacas.

La imagen del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, es negativa para la sociedad, porque conforme al último informa del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) es la policía y el vicealmirante en quien menos confía la sociedad.

De hecho, la principal queja de los morelenses y sus avecindados es que el 911 es un teléfono burocrático, porque al solicitar las llamadas de auxilio simplemente no hay las respuestas cuando suele ser contestado por una operadora.