Sidebar

23
Mon, Sep
-->

¿Y QUIÉN ES ESTE SEÑOR?: POR INTERESES PERSONALES DEL “EMPRESARIO” ARNULFO MONTES CUEN, EN PRETENDER REGULARIZAR PREDIO DE LA ZONA PROTEGIDA “SIERRA MONTENEGRO”, SUS SEGUIDORES BLOQUEAN LA AVENIDA MORELOS…

News
Typography

Por: René Vega Giles

El bloqueo de la avenida Morelos por parte de invasores de la zona protegida conocida como Sierra de Montenegro, del municipio de Jiutepec, trae consigo un interés particular que deberá ser investigado y sancionado por la Fiscalía General del Estado, reveló el edil Rafael Reyes Reyes.

De hecho, detrás de los manifestantes que solicitan que “sus predios” sean regularizados está detrás de ellos Arnulfo Montes Cuen, un “empresario” vinculado a varios fraudes durante los gobierno de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

La Sierra de Montenegro ubicada en la parte oriente del municipio de Jiutepec fue considerada y decretada por el gobierno estatal y federal como reserva territorial, misma que impidió la urbanización de sus predios por parte del fraccionamiento particular.

En los últimos tres años, un grupo de personas azuzadas por Arnulfo Montes Cuen invadieron cerca de una tarea (10 mil metros cuadrados) en donde han instalado viviendas provisionales, pero también exigen la dotación de servicios públicos y la regulación de los predios.

De hecho, durante la campaña electoral pasada para reelegirse en el cargo a cambio de la legalización de los terrenos el expresidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, asumió el compromiso de otorgarles las escrituras de los predios.

Sin embargo, la Sierra de Montenegro es considerada como una reserva territorial desde el año 2002 con base a un decreto firmado por el entonces gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez.

Es más, los predios invadidos por un centenar de familias hay denuncias que al momento la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), a cargo de Uriel Carmona Gándara, siguen archivadas y sin que haya su judicialización respectiva.

Los mismo invasores de las tierras en comento han señalado que quien encabeza “el movimiento” es el empresario Arnulfo Montes Cuen, quien también otorgó los recursos materiales y financieros para el bloque que realizaron en la avenida Morelos, a la altura del pueblo de Chipitlán.