Sidebar

23
Mon, Sep
-->

¡OJALÁ Y SIRVA DE ALGO!: ANUNCIAN SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2019… 

News
Typography

Con la finalidad de promover una cultura de prevención y autoprotección en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó la presentación de la Semana Estatal de Protección Civil 2019, que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre.

Entre las acciones están los simulacros, macrosimulacros, cursos, talleres y conferencias temáticas de prevención de riesgos.

Durante esta semana, se tiene contemplado un aproximado de 49 cursos y capacitaciones que se realizarán principalmente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata; Universidad Politécnica del Estado de Morelos; Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y en el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Mientras que, en temas de simulacros, se realizarán 185 simulacros y macrosimulacros en la entidad, tanto en dependencias públicas y empresas del sector privado dando un total de mil 531 instituciones participantes en estas actividades.
Morelos participará en un macrosimulacro nacional el día 19 de septiembre, en el que se prevé participen todos los estados de la República Mexicana, esto organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Detalló que el día 20 de septiembre se desarrollará la Primera Expo Protección Civil, en donde se ofrecerá a la ciudadanía en general implementos necesarios para disminuir la incidencia de riesgos y accidentes, tanto en viviendas, como en establecimientos comerciales y de servicios.

Se convoca a los ciudadanos a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo dentro de la Semana Estatal de Protección Civil; y a los organismos y unidades del ramo a participar en las jornadas de capacitación.

Por último, se reiteró que la protección civil es una responsabilidad de todas las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y se requiere de la colaboración y participación ciudadana.