Sidebar

23
Mon, Sep
-->

ORGANIZACIONES CIVILES, ADVIERTEN A DIPUTADOS; “SI ELIGEN POR IMPOSICIÓN DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA AL MÁS GRANDE DEFRAUDADOR FISCAL QUE SE CONOCE EN MÉXICO, MIGUEL ÁNGEL ROMANO, SE ESTARÁN HACIENDO EL HARAKIRI, PORQUE ÉSTE MISMO SERÁ QUIEN L

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Organizaciones civiles pidieron a los diputados locales que dentro de la reposición del proceso para designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) impidan la participación de ciertos personajes, por estar ligados en el lavado de dinero fiscal y por ende incurrir en fraude contra los intereses nacionales.

De hecho, en breve las cámaras empresariales, de industriales y asociaciones civiles demandarán al Congreso local impidan que haya un nuevo registro del contador Miguel Ángel Romano Fuentes, por los intereses de grupo a los que responde y su cuestionable y negro pasado.

Para los profesionistas es innecesario otorgarle una tercera oportunidad a un personaje que en dos ocasiones fue rechazado para estar al frente de la ESAF, sobre todo en un cargo de alta relevancia porque será quien fiscalice las cuentas públicas incluyéndose la del Poder Legislativo.

La calidad moral y profesional de un defraudador fiscal al frente de la institución revisora del actuar financiero del gobierno, municipios, instituciones educativas y organismos descentralizados, afirmaron que no debe dejarse a un defraudador fiscal.

Incluso, llamaron al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sacar las manos del proceso, dejar de impulsar al corrupto de Miguel Ángel Romano, del grupo político Atlacomulco (filial al PRI) al cargo de titular de la ESAF, bajo presiones a diputados locales porque es indispensable dejar en el mismo a una persona con ética profesional, pero sobre también, a un morelense de cepa.

La ESAF, advirtieron que debe dejar de ser un espacio de los partidos políticos y de extorsión hacia los alcaldes, como funcionó durante el gobierno pasado de Graco Ramírez.