Sidebar

23
Mon, Sep
-->

JORGE ARGÜELLES, EL “RICACHÓN” COMPRA DIPUTADOS LOCALES EN DESGRACIA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Apenas y fue impuesto como dirigente del Partido Encuentro Social y el también diputado federal Jorge Argüelles Victorero, salió de compras con la cartera repleta de billetes al Congreso local, pero como lo barato sale caro únicamente encontró tres fusibles quemados.

Igual que en recientes tiempos, Jorge Argüelles compra conciencias como lo hizo el ex candidato perdedor al gobierno de Morelos Rodrigo Gayosso Cepeda, que iban por peces grandes al mercado y solamente encontraron charales.

En su pretensión de hacer un grupo parlamentario de Encuentro Social fuerte y sólido, en realidad pareciera que va por el sentido contrario de la regla política al solo captar cartuchos quemados y santimbanquis.

Es decir, a Jorge Argüelles la adquisición de Marcos Zapotitla Guerrero no le trajo nada al interior del Poder Legislativo, porque es conocido como un hombre de escaso trabajo, de buen verbo y hasta ahí.

El que la misma coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Keila Celene Figueroa Evaristo, haya solicitado el cambio de Marcos Zapotitla de la Mesa Directiva por irresponsable dice mucho y hasta por ello fue excluido del grupo parlamentario.

Habrá que recordar al diputado federal Jorge Argüelles que en esa misma sesión que Marcos Zapotitla Becerro fue bajado de la secretaría de la Mesa Directiva, también fue quitado de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

El sustento del pleno Legislativo fue por su escaso trabajo, mantenía bloqueadas y sin revisar más de 16 iniciativas de reformas a la Ley y varios expedientes, los cuales implicarían que los diputados incurrieran en actos de desacato legal y ser sancionados a juicio político por omisiones.

Una más de Marcos Zapotitla Becerro es que en su papel como diputado por el municipio de Cuautla, simplemente lo consideran un grillo que no lleva ningún beneficio, su presencia es perjudicial para la comunidad.

Hay varias comunidades en las que prometió apoyos y solución a demandas solicitadas durante su paso por las mismas, durante la campaña del año pasado y que actualmente ya no suele pasar por esos lugares ni de casualidad.

Entonces Jorge Argüelles quizá dentro de poco tiempo más que arrepentirse del nulo trabajo, la verborrea y otras “cualidades” de Marcos Zapotitla, porque de sus acciones políticas, sociales y hasta legislativas su pasado como su presente es negativo.

¿Y qué le puede ofrecer José Luis Galindo Cortés al PES?

El paso del diputado Galindo por el Congreso local es de malo a mediocre, tanto así que su punto de acuerdo para disminuir los años en el cargo de los magistrados del Poder Judicial, de 20 a 14 años, mediante un punto de acuerdo provocó problemas con el Poder Judicial.

Como presidente de la Comisión de Salud, José Luis Galindo no ha operado y como un pequeño ejemplo es su silencio en la falta de medicamentos en los hospitales públicos del estado.

Tampoco ha provocado el acercamiento del sector Salud al Congreso para verificar, cuando menos, el presupuesto del área de Salud es un tema del que está perdido y del que no habrá avances.

Sin embargo, como está acostumbrado en caminar entre bueyes y uno que otro asno, por ello fue fichado por el dirigente del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, para no perder la costumbre.

La tercer compra lo es con José Casas, el diputado barbacollero que más se ha distinguido por su ambición al dinero fácil que por trabajo legislativo. Este imberbe y bociflojo diputado inicio en MORENA y traicionó brincando cual vil chapulin al PT. Ahora vuelve a traicionar y a morder la mano que le dio de comer para irse a los brazos del ignorante de la política,  Jorge Arguelles Victorero quien apenas le mostró la cartera y se pegó a ella. José Casas como es conocido en su cuna-pulquera, arrastra un negro pasado al que solo con rascar un poco, la pus brotará en grandes cantidades.

De momento son las tres compras chatarra por las que salió el Rodrigo Gayosso Cepeda en los tiempos de Cuauhtémoc Blanco, La diferencia entre Rodrigo Gayosso Cepeda y Jorge Argüelles Victorero es que el primero sabía salir de compras, el segundo le gusta ir a las ofertas del dos por uno y va por la chatarra política. Y de pensar que esto es el inicio de tantas cosas que veremos lo mismo al interior del PES que de otros partidos que la sociedad, no sirven de nada.Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx,por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA