Sidebar

23
Mon, Sep
-->

EMILIANO ZAPATA SOLO EN EL DISCURSO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Immer Sergio Jiménez Alfonzo

Con bombo y platillo se declaró por el Presidente López Obrador que este 2019 sería el año conmemorativo del General de Hombres Libres Emiliano Zapata, y que se honrarían todos los días sus ideales y su lucha revolucionaria, rescatando en la práctica gubernamental los derechos de los campesinos y trabajadores del campo y la ciudad. Bonita declaración que hasta la fecha quedó solo en eso…..una bonita declaración, ya que en la realidad no se ha cumplido con ese rescate a los campesinos y su labor en la labranza de la tierra para hacerla producir todos los alimentos, que ahora, se importan de allende nuestras fronteras y que siguen sumiendo en la pobreza al pueblo mexicano trabajador.

Sé que dirán muchos que tienen otros datos y algunos otros dirán que se ha cumplido y hay bonanza en el campo y otros más como agoreros de lo imposible, dirán que gracias a las acciones de la 4T federal y a las gestiones del gobernante Cuauhtemoc Blanco se ha dotado al campesinado morelense de los insumos y fertilizantes necesarios para hacer producir la tierra. Sin embargo la realidad es otra y más angustiante, ya que ¡¡Nadie de los gobernantes ha cumplido y solo declaraciones publicitarias han hecho!! dejando en el abandonó a los trabajadores del campo.

Y en cuanto a la cacaraqueada acción de honrar a Emiliano Zapata en sus ideales por los que combatió y ofrendó su vida, pues ahí quedó también en otra bonita declaración perdida en la nebulosidad de la vida, ya que el 8 de agosto en el aniversario del nacimiento del Mártir de Chinameca, ni López Obrador y menos Cuauhtemoc Blanco asistieron a honrarlo en acto solemne, dejando su representación a funcionarios menores.

Pobre pueblo mexicano y sobre todo el morelense que vive de esperanzas de haber si ahora si se les cumple por parte de los gobernantes con sus promesas de reivindicación, y que a cambio reciben un coscorrón en la cabeza como una realidad lascerante que los sume en la desesperación y enojo, sobre todo cuando ven que se tienen más cuidados con los migrantes extranjeros que con ellos, destinando millonarios recursos para ayudar al gringo gobernante para tener condiciones de frenar el flujo de la migración y descobijando al campo mexicano, que protestó y sigue protestando por esas políticas aberrantes y bonitas declaraciones de los gobernantes en turno, que insistimos, solo son y quedan como “declaraciones bonitas” y nadamás.

Ah…. eso sí, se busca el pretexto para justificar su no interés al problema social del campo, haciendo otras declaraciones graciosas de que no se entregarán esos recursos a los dirigentes de agrupaciones sino directamente a los campesinos para disque combatir la corrupción;  pero será juana o chana, y así se deja abandonado al campesino que trabaja su tierra con el sudor de su frente, y también abandonando al pueblo que honra en actos especiales a su redentor agrarista de Anenecuilco, el General Emiliano Zapata.

Solo en declaraciones y discursos graciosos quedó la honra del Apóstol Revolucionario y sus ideales.

Lástima…..