Sidebar

05
Thu, Dec
-->

¡VAYA CONSUELO!: AUMENTA LA EXTORSIÓN POR DERECHO DE PISO EN MORELOS, PERO DISMINUYEN ROBOS Y ASALTOS EN COMERCIOS ADMITEN DIRIGENTES…

MÁS NOTICIAS
Typography

Ante la caída de las ventas y el incremento en las extorsiones hacia el comercio establecido, los integrantes de la Cámara Nacional de Comerciantes y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) en Cuernavaca replantearán sus estrategias de auto seguridad, al hber un abandono del tema por parte de los encargados en proporcionarla.

Al momento, la delincuencia organizada aumenta su presencia en todo el estado, al exigir un pago por derecho de piso y protección para evitar los asaltos en los negocios, comentó el presidente del organismo empresarial, Antonio Sánchez Purón.

El 80 por ciento de los afiliados a las organizaciones de comerciantes, incluyéndose los del mercado Adolfo López Mateos, por seguridad y evitar más asaltos, indicó que prefieren pagar las extorsiones.

En tanto, el asesor y vocero de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) en Morelos, José Salgado Patiño, admitió que la seguridad otorgada por la delincuencia organizada hacia quienes pagan las extorsiones es mejor, que la otorgada por el estado.

Lo anterior, admitió que ha disminuido el delito de robo en los comercios e incluso el asalto hacia los choferes repartidores de mercancías diversas, quienes también para poder ingresar a ciertas colonias de los municipios de la entidad también tienen que cooperar con las organizaciones delincuenciales.